¡Comparte!

Santiago B., ex secretario de Javier López Zavala, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de la abogada y feminista Cecilia Monzón.

Este día se informó que su ex jefe, el candidato a gobernador por el PRI en 2010, Javier López Zavala y su sobrino Jair N., uno de los asesinos materiales, también fueron vinculados a proceso.

Aún está prófugo Silvestre N., quien fue identificado como quien disparó contra la abogada el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula.

Santiago B. fue vinculado a proceso por el juez de control de la Casa de Justicia en San Martín Texmelucan. Se determinó también en audiencia habrá cuatro meses de investigación complementaria. Tras la audiencia fue enviado de nuevo al penal de San Miguel en Puebla Capital.

A Santiago B. se le acusa de ser cómplice por del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, por entregar una camioneta Dodge Durango a Javier López Zavala que fue usada por su sobrino Jair N. y con la que trasladó también al priista a una boda en la zona de Chingahuapan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La carta de la madre de Santiago B., acusado por feminicidio

Según la información que dio a conocer Alejandra Álvarez de Bárcena, madre de Santiago, Javier López Zavala le pidió prestada una camioneta a Santiago N. “para ir a una boda”. Esta fue utilizada por los asesinos de Cecilia Monzón para escapar después de ejecutarla el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula.

Según dijo Alejandra, su hijo fue víctima de un engaño. Aseguró que solamente pensó en ayudar a su exjefe, Javier López Zavala. Supuestamente el ex priista le dijo que se le había descompuesto el coche y tenía que asistir a una boda en el municipio de Chignahuapan.

En la carta publicada el pasado 10 de junio, la madre de Santiago relató que su hijo se encontraba en un estado muy vulnerable por la muerte de su padre, Santiago Bárcena Arriola, cuando Javier López Zavala le pidió el favor de prestarle una camioneta.

Agradece Helena Monzón por vinculación a proceso de los tres detenidos

Tras la vinculación a proceso de los tres involucrados detenidos, Helena Monzón, hermana de la abogada y feminista agradeció en Twitter el trabajo de la Fiscalía de Puebla.

La hermana de la abogada y activista Cecilia Monzón, insistió en que este es solamente un paso a seguir en la búsqueda por justicia para su hermana, el hijo de 5 años que dejó así como al resto de su familia.

Aún falta que sea localizado y detenido Santiago N., el asesino material quien disparó directamente contra la abogada Cecilia Monzón.

Te puede interesar: Segunda esposa de López Zavala temía por su vida desde 2021

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...