¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta descartó el traslado de Javier López Zavala al penal de Tepexi. El autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón interpuso un amparo y se mantiene en el penal de San Pedro Cholula.

Versiones del área de Centros Penitenciarios del estado reportaron que el domingo 12 de junio trasladaron a López Zavala al penal de máxima seguridad.

Sin embargo, el gobernador descartó estas versiones y explicó que lo único que provocó esta información era que la defensa de Javier López Zavala interpusiera un amparo para evitar cualquier movilización a otro centro penitenciario.

Por lo pronto, el ex candidato a la gubernatura del PRI en el año 2010 se mantendrá en el centro penitenciario de San Pedro Cholula cumpliendo la prisión preventiva necesaria ordenada por el juez de control.

Miguel Barbosa Huerta habla en su rueda de prensa sobre el traslado de Javier López Zavala.

Como PÁGINA NEGRA informó, Javier Lopez Zavala fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de la abogada y activista Cecilia Monzón las primeras horas del domingo 12 de junio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La vinculación a proceso de Zavala

La audiencia de vinculación a proceso del ex secretario de Gobernación, Javier López Zavala, ocurrió la mañana de este domingo. Asimismo se le confirmó un periodo de cuatro meses para continuar la investigación de los hechos.

El juez de control ordenó también a Jair N. se mantuvo en prisión en el penal de Huejotzingo,mientras que planteó una investigación inicial de cuatro meses.

A Santiago N., quien se desempeño como delegado de Relaciones Exteriores y ex secretario particular de Javier López Zavala también lo vincularon a proceso. Se mantendrá en el penal de San Miguel.

Aún se desconoce si la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene avances sobre la localización de uno de los participantes identificado como Silvestre N., quien disparó seis veces contra de Cecilia Monzón la mañana del sábado 21 de mayo provocando su muerte.

La familia de Cecilia Mónzón estaba de acuerdo con el traslado de Javier López Zavala

Cuando circularon las versiones periodísticas sobre el traslado de Javier López Zavala, su hermana, Helena Monzón ironizó el que sus abogados consideraran “un movimiento exagerado su traslado”.

Porque sólo orquestó un feminicidio, violenta mujeres, vulneró las libertades de Lydia Cacho, planeó la muerte de otros. Etc. Presuntamente, claro…, dijo Helena Monzón.

López Zavala permanecerá en el penal de San Pedro Cholula.
Tweet de Helena Monzón relacionado al traslado de Javier López Zavala. Creditos: Twitter @Helena_Monzon

Te puede interesar: CNDH reconoce a la Fiscalía de Puebla por esclarecer feminicidio de Cecilia Monzón

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...