¡Comparte!

Los rostros de los asesinos de Cecilia Mónzón se exhibieron en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador. Las imágenes corresponden al sobrino de Javier López Zavala, Jair N., así como su cómplice y asesino material Silvestre N.

Este día Ricardo Mejía Berdeja, el Subsecretario de Seguridad Pública Federal, tomó la palabra junto al presidente de la República para explicar en la sección “Cero Impunidad” los casos que se resolvieron esta semana.

Entre los feminicidios que tuvieron una conclusión por parte de las autoridades de todo el país se encontró el de Cecilia Monzón Pérez, ejecutada el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula.

En la información compartida estuvieron los rostros de los asesinos de Cecilia Monzón, los cuales las autoridades poblanas no habían boletinado.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, muestra las fotos de los asesinos de Cecilia Monzón en la mañanera de AMLO.

Además de relatar el entramado presuntamente ordenado por el priista Javier López Zavala para matar a la abogada y madre de uno de sus hijos, se compartió lo que cada uno realizó en el hecho delincuencial.

Mejía Berdeja subrayó que Silvestre N., el sicario contratado en Veracruz por Javier López Zavala a través de su sobrino, está prófugo y aún lo buscan las autoridades.

El asesino material es Silvestre N.
Gráfico utilizado en la presentación que realizó Ricardo Mejía Berdeja en la sección “Cero Impunidad” durante la mañanera de AMLO. Creditos: Captura de pantalla / Gobierno de México

Los asesinos de Cecilia Mónzón

Como PÁGINA NEGRA informó, al exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, Javier López Zavala, lo enviaron a prisión como medida preventiva. Esto después que se la imputará el delito de violencia familiar en agravio de Cecilia Monzón. Ayer 8 de junio se confirmó que se le sumó el delito de feminicidio.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier López Zavala es el autor intelectual del feminicidio. Los autores materiales son su sobrino Jair N., quien manejaba una motocicleta, actualmente en prisión preventiva e imputado por feminicidio.

Silvestre N., prófugo de la justicia y que viajaba como pasajero de la motocicleta conducida por el sobrino de López Zavala fue quien disparó en varias ocasiones contra Cecilia Monzón.

Los dos huyeron en la motocicleta y llegaron a un inmueble de la colonia Universidades. De este salieron en una camioneta Dodge Durango roja, propiedad de Santiago N., ex particular de López Zavala, a quien también imputaron por el delito de feminicidio.

Te puede interesar: Barbosa Huerta pide pena máxima para feminicidas de Cecilia Monzón

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...