¡Comparte!

En Puebla buscan a Lilith Solares Herández. La joven de 16 años de edad desapareció en Balcones del Sur. La familia de esta joven la busca desde el domingo 18 de junio.

El día que Lilith fue vista por última vez no dijo a dónde ni a qué hora regresaría. Desde entonces, sus familiares no han tenido comunicación con ella.

Lilith Solares Hernández pertenece a la comunidad LGBT+ en Puebla. Lilith desapareció en Balcones del Sur, donde tiene su domicilio en la capital poblana. 

La joven mide 1.70 metros, es de complexión delgada, tiene el cabello largo y crespo, de color negro, ojos color café.

Fue reportada como extraviada el 18 de junio. Desde entonces, familiares y amigos buscan a Lilith.

La joven vestía chamarra deportiva en color negro, falda a cuadros con tablones en color rosa, tenis Panam en color gris.

Cualquier información sirve para dar con su paradero mientras buscan a Lilith. Esta puede ser comunicada a través del teléfono 2212838142.

Fiscalía genera ficha de búsqueda con su nombre de varón

El caso de Lilith es distinto, pues es una joven transgénero. Las autoridades del área de Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer su ficha con sus dos nombres. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Buscan a Lilith de 16 años, desapareció en Balcones del Sur
Ficha de búsqueda de Lilith. Creditos: FGE

Entre la comunidad LGBT+, a las personas transexuales y trasngénero se les respeta su nueva identidad y dejan de usar la anterior. 

A esta práctica de utilizar el nombre suele ser catalogada como incorrecta y hasta denigrante y se le conoce como deadnaming.

Deadnaming es el uso del nombre muerto o el uso del nombre pasado para descartar intencionalmente la identidad de género de una persona. 

Desde junio de 2021, en Puebla todas las personas mayores de 18 años ya pueden cambiar su nombre en el acta de nacimiento, cuando por su autopercepción requieran cambiar la identidad de género.

Este trámite del cambio de género tiene por objeto el levantamiento de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de la identidad de género autopercibida.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...