¡Comparte!

Una pareja LGBT sufrió discriminación dentro de la plaza Paseo San Francisco en Puebla, cuando un trabajador intentó sacarla del inmueble por su orientación sexual.

El empleado no se identificó con algún gafete o credencial, Sin embargo, dijo “ser la autoridad de la plaza”, como puede verse en el video que captó la pareja.

El usuario de Twitter @elsanavabitch compartió el video y en las imágenes se observa la actitud discriminatoria del hombre.

En el vídeo, puede verse cómo el trabajador de la plaza Paseo San Francisco le pide a la pareja LGBT que se vaya y advierte que llamará a la Policía Estatal de Puebla en caso de que no acceda.

Discriminan y corren de la plaza de San Francisco a 2 chavos de la comunidad LGBT.

No está permitido eso aquí, aquí no se permiten ese tipo de cosas. Esta es una plaza privada. Hagan el favor de salirse. O bueno no se salgan. Le hablo a la [Policía] Estatal”.

La pareja se mantuvo firme y no abandonó el espacio que, aunque es operado por privados, es un espacio público.

Cabe mencionar que las leyes en el estado de Puebla prohíben todo acto de discriminación por orientación sexual, raza, sexo o credo religioso.

Ante la situación, los usuarios de las redes sociales en Puebla reprobaron la actitud del trabajador de la plaza Paseo San Francisco hacia la pareja LGBT.

Dan respuesta a la pareja LGBT discriminada

Después de hacer público el video de los jóvenes que sufrieron discriminación en una plaza comercial, la Comisión de los Derechos Humanos en Puebla (CDH) y el Centro Comercial Paseo San Francisco emitieron un comunicado.

Por su parte, la CDH reprobó los actos de discriminación a la comunidad LGBT y se solidarizó con las personas afectadas, por lo cual se pondrán en contacto con ellos para atender el caso.

Discriminan a pareja LGBT en Plaza Paseo de San Francisco en Puebla
Comunicado de la CDH Puebla. Creditos: Especial

Mientras que el Centro Comercial Paseo San Francisco dio de baja al personal involucrado y se disculpó con los jóvenes y toda la comunidad LGBT, invitándolos a regresar para ser atendidos con dignidad y respeto.

Discriminan a pareja LGBT en Plaza Paseo de San Francisco en Puebla
Comunicado del Centro Comercial Paseo San Francisco. Creditos: Especial

Mujer le rocía agua bendita a otra pareja LGBT en Puebla

Un caso similar ocurrió en el arranque de este 2023 en Puebla. Como informó REVISTA RAYAS, el pasado 8 de enero una señora llamó al número 911 de emergencias para reportar a una pareja LGBT en el atrio de la Iglesia de los Remedios.

Su molestia se debió a que, ésta pareja se besaba en la explanada de la Iglesia de los Remedios en el municipio de Cholula, Puebla. Incluso, pidió una patrulla para que los corrieran.

En un evidente acto de homofobia y discriminación, la mujer consideró que “no tenían permitido estar cerca de la casa de Dios”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de su cuenta de TikTok una de las víctimas de discriminación denunció los hechos. En el video se puede ver a la mujer rociándoles agua bendita mientras recitaba una oración.

Protégenos y con tu espada defiéndenos”, dijo la mujer para después correr a la pareja gay de la iglesia en Cholula, Puebla.

Personal del templo intervino a favor de la pareja e intentó calmar a la señora. Incluso, le advirtieron que la llamada al 911 podría ser contraproducente por no reportar una emergencia real.

Cabe resaltar que en Puebla una llamada como esta se cataloga como falsa o de broma. Ya que puede quitar atención y restar tiempo a emergencias que en realidad lo requieran.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...