¡Comparte!

El inmueble donde se encontraba la Escuela de Gastronomía de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (UPAEP) fue vandalizado durante la pandemia y le robaron tuberías y mobiliario.

El lugar se localiza en la calle 23 Sur esquina con la Avenida Juárez, a unas cuadras del Campus Central. En donde antes se encontraban los talleres para la licenciatura en Gastronomía y contaba también con un servicio de restaurante.

Desde inicios de la pandemia en el 2020 la UPAEP dejó de utilizar el restaurante ya que no se permitía abrir al público y las clases y talleres pasaron de ser presenciales a virtuales.

Conforme avanzó el virus del covid-19 ese edificio dejó de usarse y hace poco más de un año la UPAEP dejó de ocuparlo. Y decidió no rentarlo más a sus propietarios para evitar un gasto infructuoso.

Sin embargo, en el lugar se quedaron todas las instalaciones de agua, luz y gas, además de otros muebles que se ocupaban por los universitarios y que no sacaron durante la pandemia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El sitio se mantiene abandonado por sus propietarios, totalmente vandalizado. Al pasar por este lugar ya se ven los cristales rotos y el inmueble está prácticamente saqueado. Se han robado los cables y los ductos de cobre de la luz, el gas y hasta las tuberías.

Debido al robo de las tuberías en la ex Escuela de Gastronomía de la UPAEP se provocó una fuga de agua la cual hace que se encharquen las calles aledañas.

Tanto la Avenida Juárez como la 23 Sur lucen con agua a todas horas. Y los dueños de este inmueble no han hecho nada por atender esta situación.

Los daños en el inmueble son evidentes. Las personas que han entrado a saquear todo lo que han podido a pesar de candados o tablas que han colocado. Los ladrones se las ingenian para ingresar y continuar con la búsqueda de más cosas que puedan vender en el mercado negro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México