¡Comparte!

Adamina Catalina Montes González, fundadora de la UPAEP y ex trabajadora de la Cadena García Valseca, fue localizada sin vida al interior de un pozo en su domicilio, en la localidad de María Andrea, en el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Baja de Puebla.

Adamina Montes desapareció desde el jueves 3 de febrero, cuando sus trabajadores fueron a buscarla a su domicilio. Fue hasta el día domingo que un aroma a putrefacción los llevó a buscar en el pozo.

Agentes de la Policía Municipal de Venustiano Carranza resguardaron el domicilio en la calle Álvaro Obregón. Hasta el momento no se ha confirmado si fue por accidente que cayó en el pozo, pues se encontraron manchas de sangre.

A través de redes sociales sus familiares recibieron el pésame de la comunidad estudiantil de la UPAEP. Adamina N., fue parte de los fundadores, también fue dirigente de la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem) en el Partido Acción Nacional (PAN) y durante mucho tiempo fue consideraba la mano derecha del coronel José García Valseca, dueño fundador de una cadena periodística del Sol de México, hoy Organización Editorial Mexicana (OEM).

Aunque Adamina se encontraba retirada, actualmente se encontraba activa y dedicada al sector ganadero de la región de la Sierra Norte y Sierra Baja de Puebla.

Este mismo día, policías Municipales hallaron el cadáver de una persona en un camino de terracería en el municipio de San Martín Texmelucan.

La persona fue asesinada y su cuerpo lo abandonaron cerca de la carretera estatal San Martín Texmelucan-San Salvador El Verde.

Versiones extraoficiales refieren que el crimen puede relacionarse con las pipas cargadas con gas LP que fueron aseguradas el 7 de enero en San Salvador El Verde.

Alrededor de las ocho de la mañana de este martes se realizó el hallazgo del cadáver en la comunidad de San Juan Tuxco.

Etiquetas:
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...