¡Comparte!

El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, consideró que se deben analizar mejor los casos en que se realiza la prisión domiciliaria como medida cautelar.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 23 de enero de 2023, un comando armado ingresó a una propiedad y atacó a un hombre que se encontraba en arraigo domiciliario. El procesado se mantenía con custodia de la Policía Estatal en el municipio de Esperanza.

Se sabe que cuatro elementos de seguridad pública fueron amagados, desarmados y retenidos durante el ataque. Posteriormente, los liberados ilesos.

Además, Higuera Bernal confirmó que en el lugar hubo un enfrentamiento y dos personas abatidas. Por un lado, el imputado y uno de los miembros del comando armado. Asimismo, señaló que los custodios defendieron, sin éxito, al imputado durante el ataque.

Debido a que el municipio de Esperanza limita con el estado de Veracruz, el fiscal de Puebla comentó que trabajan en colaboración con instituciones vecinas para esclarecer la ejecución del hombre tras cambiarle la medida cautelar. Tanto Puebla como Veracruz buscan esclarecer los hechos y dar con los responsables.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Comando armado ejecutó a hombre en prisión domiciliaria

Durante la tarde del 22 de enero, en la localidad de Guadalupe Potreros en el municipio de Esperanza. Un comando armado atacó un inmueble en el que se mantenía a un imputado, quien estaba acusado por el delito de secuestro agravado y daño en propiedad ajena.

En el ataque asesinaron a Julio César N., mientras que el grupo armado despojó de sus armas a los cuatro policías estatales. Mismos que se encontraban como custodios, fueron liberados y resultados ilesos.

Los hechos se dieron después de que un juez le cambió la medida cautelar al imputado y determinó la prisión preventiva bajo arraigo domiciliario en el municipio de Esperanza.

Posteriormente, la SSP informó que desplegaron un operativo entre los tres órdenes de gobierno para dar con el grupo armado. Sin embargo, hasta el momento haya detenidos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, identificó a la persona fallecida como miembro de la banda delictiva “Los Zúñiga”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México