¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de (FGE) Puebla informó sobre la detención de Francisco N., secuestrador de una comerciante originaria de Tepeaca.  

Este jueves 25 de enero, en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía de Investigación de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, Juan Francisco Vera Ayala dio a conocer los hechos.

El fiscal reportó la ejecución de dos órdenes de aprehensión en el estado de Querétaro, en contra de un presunto responsable de secuestro de una comerciante del barrio de Santa Apolonia en el municipio Tepeaca en el estado de Querétaro 

Según lo denunciado se sabe que el 18 de octubre de 2015, delincuentes secuestraron a una mujer. La cual, esperaba a su esposo afuera de una tienda, dentro de una camioneta Chevrolet Silverado. 

Tras los sucedido, familiares de la víctima realizaron dos pagos de rescate. Así como la entrega de la factura original del vehículo en el que la mujer fue privada de la libertad. 

El 26 de octubre de 2015, los agresores liberaron a la víctima en la carretera Tehuacán-Puebla. Posteriormente, la Fiscalía de Puebla con investigaciones realizadas, esclareció que Francisco N. participó en el secuestro de la mujer comerciante y acudió a cobrar el pago del rescate. 

El 19 de enero de 2024, agentes de la FGE de Puebla dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra en el municipio de San Juan del Rio. 

Asimismo, la Fiscalía de Puebla informó que al inicio de este año, Paul N. y Jaime N. fueron aprehendidos y puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación en el secuestro de la mujer. 

En secuestro exprés, hurtan vehículo de exfuncionario municipal de Tochtepec

En el municipio de Tochtepec, durante la noche del 24 de enero de 2024, delincuentes secuestraron al exsecretario particular del presidente municipal, Zenón Badillo Télles. 

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, cuando la víctima llegó a su domicilio en su vehículo. En ese momento, hombres que lo seguían abordaron el auto y se lo llevaron.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En un audio en posesión de PÁGINA NEGRA se escucha como una de las familiares del exfuncionario pide apoyo a las autoridades en Tochtepec. Tras el reporte se registró una fuerte movilización policial.

Posteriormente, durante la medianoche, los familiares de la víctima reportaron que localizaron con vida a Elí N. No obstante, no recuperaron el vehículo del secuestro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México