¡Comparte!

La exfuncionaria municipal, Catalina Pérez Osorio, denunció a través de Twitter haber sido víctima del robo de las llantas de su auto en calles del Centro Histórico de Puebla.

La exsecretaria de Gobernación refirió que la noche del pasado martes 21 de junio, al asistir a un evento en las oficinas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estacionó su auto en la calle 17 Poniente, en un cajón de parquímetros.

Al salir del evento se percató que su auto ya no tenía llantas y estaba abierto. Posteriormente notó que no solo el de ella había sido robado, también el auto de otros compañeros que se encontraban en el mismo lugar.

Salíamos de una reunión en la sede de Morena Estatal y robaron a varios compañeros los espejos de sus coches y solo a mí las llantas, pero abrieron el coche buscando algo”.

Te puede interesar: Capturan a un presunto ladrón de autopartes en la colonia San Pedro

Para constatar el uso del cajón de parquímetros, Pérez Osorio compartió en sus redes el comprobante de pago, uno de los requisitos para aplicar el seguro. Por lo que dijo que esperaba que el programa se hiciera responsable.

Sin embargo, el seguro de parquímetros cubre sólo robo total del vehículo, cristalazos y rayaduras, pero no robo de autopartes.

La exfuncionaria municipal, Catalina Pérez Osorio, añadió que utilizó la aplicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero pese a las alertas, no tuvo respuesta sobre el robo de sus llantas.

Durante esa noche también fueron atracados otros automóviles de militantes de Morena, la mayoría sufrió el robo de autopartes como llantas y espejos.

Incidencia delictiva en Puebla aumentó 17% en mayo

En CENTRAL informamos que de acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, la incidencia delictiva de Puebla capital aumentó un 17% durante mayo.

Uno de los delitos que aumentó sus cifras en este mes fue el robo: pasó de 988 denuncias en abril a mil 364. El robo de autopartes presentó 49 denuncias, a casa habitación fueron 103 denuncias, a transporte público 31, de vehículos 265 y en vía pública hubo 253 denuncias.

Roban llantas a auto de exfuncionaria municipal en el centro de Puebla.
Sobre unos tabiques dejaron el auto de Catalina Pérez Osorio, luego que le robaran sus llantas. Creditos: Especial

Te puede interesar:

BonoBus BUAP