¡Comparte!

De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, la incidencia delictiva de Puebla capital aumentó un 17% durante el mes de mayo. 

Los delitos más relevantes que tuvieron un incremento fueron la violencia familiar, violación simple, robo, narcomenudeo, feminicidios, homicidio, desaparición de personas y amenazas. 

La violencia familiar pasó de 245 En abril, a 291 denuncias en mayo. El narcomenudeo de 133 a 141 denuncias, las amenazas pasaron de 164 a 184 casos y la violación simple de 13 a 17 casos registrados en mayo. 

Asimismo, el homicidio presentó un incremento en denuncias de 17 en abril a 19 en mayo. De igual forma la desaparición de personas, que pasó de 65 a 68 denuncias.

El robo presentó un incremento considerable en mayo, debido a que pasó de 988 denuncias en abril a mil 364. El robo de autopartes presentó 49 denuncias, a casa habitación fueron 103 denuncias, a transporte público 31, de vehículos 265 y en vía pública 253 denuncias.

La incidencia delictiva respecto a feminicidios solo registró una denuncia durante el mes de mayo. 

Mientras que las faltas que tuvieron sus cifras en cero fueron la violencia de género y la trata de menores. 

En el caso de los delitos de daño a propiedad y secuestro, mantuvieron sus cifras en 145 y 1, respectivamente. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Delitos que disminuyeron durante mayo en Puebla capital

La incidencia delictiva que tuvo una disminución en Puebla capital durante mayo fue el acoso, el fraude, la trata de personas y la violación equiparada. 

El acoso en Puebla disminuyó de 8 a 5 denuncias, el fraude de 200 a 179, la trata de personas de 4 a 0 y en el caso de la violación equiparada pasó de 17 en abril a 10 casos registrados en mayo.

Tabla de Incidencia delictiva de mayo en Puebla
Tabla de Incidencia delictiva de mayo en Puebla

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México