¡Comparte!

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que 3 niños fueron rescatados en el cateo del 9 de enero de la casa club de Xavier Alexander N., supuesto reclutador del Club Puebla y están siendo atendidos por el Sistema Estatal del DIF.

Los tres niños forman parte de las víctimas rescatadas y según explicó el fiscal Higuera, la investigación contra el presunto reclutador se ha extendido a los delitos de probable trata de personas, uso de recursos de procedencia ilícita, pornografía infantil.

El titular de la Fiscalía General del Estado mencionó que, por la naturaleza de la investigación en contra del reclutador Xavier Alexander N. tiene alcance estatal, nacional e internacional por los tipos de delitos.

Gilberto Higuera dijo que no actuará totalmente conforme a la ley, si hay un directivo del Puebla

Aquí no va haber, como en ningún caso, ninguna excepción para investigar ni excepción para aplicar la ley. Quien sea que haya participado en estos hechos, la Fiscalía va proceder”, dijo Gilberto Higuera Bernal.

Investigan recursos de procedencia ilícita

Al fiscal Gilberto Higuera Bernal se le cuestionó sobre si habría algún delito que alcanzara a la directiva de Fuerzas Básicas del Club Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El funcionario indicó que la investigación aún está en desarrollo y podría incluso llegar a la configuración de trata de personas, falsificación de documentos, entre otros.

La investigación cuenta con alcance estatal, nacional e internacional

Debemos tener reserva de algunas acciones de investigación. Sí hay actividad delictiva que presumimos que se realizó en varios estados. Que tenía alcances no solo regionales ¿Por qué no? Alcances nacionales e internacionales y que supone falsificación de documentos, supone posible trata de personas, de menores de edad pero son hipótesis que iremos construyendo”.

Este día trascendió información en el diario La Jornada de Orinte, sobre que dos niños originarios de Veracruz que se encuentran reportados como desaparecidos podrían estar relacionados con el caso del supuesto reclutador del Club Puebla, Xavier Alexander N.

Familiares de dos niños viajaron a Puebla para buscar pero no habían recibido información de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni del DIF Estatal.

Se trata de los hermanos Diego y Aquilino López González, su mamá, Oliviera González denunció que no le han entregado información de dónde pueden estar sus hijos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...