¡Comparte!

Xavier Alexander N., el reclutador acusado de abuso sexual contra 4 futbolistas menores de edad de las Fuerzas Básicas del Club Puebla sí tuvo relación con el equipo e incluso se fotografió con los niños y otros entrenadores en la fotografía oficial.

La fotografía fue tomada el 4 de noviembre del 2022 con todas las categorías de las Fuerzas Básicas Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20 e incluso la imagen fue compartida por el Club Puebla en sus redes sociales.

El reclutador Xavier Alexander aparece entre los entrenadores como Luis Noriega, el entrenador de Fuerzas Básicas Sub 14, Daniel Cessa, titular de Desarrollo Humanos y Manolo Vega, Director Deportivo de las Fuerzas Básicas.

Reclutador acusado de abuso sí está ligado a las Fuerzas Básicas del Club Puebla
Publicación de la foto oficial del Club Puebla. Creditos: Especial

El reclutador “Xavi” como lo conocían los miembros de Fuerzas Básicas también tuvo relación directa con Víctor Valdelamar, dedicado a la visoria de los menores de edad para ser parte de la cantera del Club Puebla.

Club Puebla negó relación con el reclutador acusado de abuso sexual

Desde que estalló el escándalo, la directiva del Puebla de la Franja guardó un silencio cómplice. Aunque las denuncias por abuso sexual y violación equiparada ocurrieron días antes del cateo del 9 de enero, el Puebla de la Franja no fijó postura hasta el día 12 de enero ya que la Fiscalía de Puebla presentó detalles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, el día 9 de enero del 2023 se realizó el cateo a la casa club de la zona de Zavaleta en la capital que administraba el reclutador “Xavi”. Esta casa estaba autorizada por los directivos de Fuerzas Básicas del Puebla

Hasta ayer se conoció la postura del Club Puebla. Y en un comunicado se negó que hubiera una relación directa con Xavier Alexander, el reclutador acusado de abuso sexual pero dijeron que “apoyarán a la Fiscalía de Puebla en las investigaciones”.

El Puebla F.C. comunicó que se encuentran “en la mejor disposición para colaborar con las investigaciones correspondientes, al tiempo que exhortamos a las autoridades para que impere el Estado de Derecho y se aplique todo el rigor de la ley”.

Xavier Alexander N., el reclutador de jóvenes futbolistas fue acusado por abuso sexual a cuatro menores de edad. A los cuales, captaba y atraía con la promesa de cumplir su sueño de jugar en el Club Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...