¡Comparte!

El director general de Fuerzas Básicas del Club Puebla, Juan Manuel Vega Francis, tuvo conocimiento de al menos un caso de intento de abuso sexual. Esto de parte del reclutador Xavier Alexander N. Sin embargo, lo encubrió.

Sin embargo, Juan Manuel Vega Francis –también conocido como Manolo Vega– evadió tomar cartas en contra del reclutador Xavier Alexander. Además, decidió sacar de la casa club de Zavaleta al muchacho que lo acusó de tocarlo para evitar un escándalo.

Es importante decir que este es un caso que se suma a los cuatro que fueron denunciados formalmente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. Por los que en consecuencia se le inició una investigación. Posteriormente la fiscalía detuvo al reclutador del Club Puebla por los delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada.

La denuncia del futbolista acosado

El caso fue relatado por fuentes entre las familias de algunos de los muchachos de las Fuerzas Básicas a quienes tuvo acceso PÁGINA NEGRA. Tras solicitar el anonimato por temor a represalias contra sus hijos.

Los padres de familia se encuentran muy molestos luego que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones y detuvo a Xavier Alexander en un cateo a la casa club donde mantenía a los muchachos en Zavaleta.

El joven agredido era parte del equipo Sub-14 de Fuerzas Básicas y en cuanto comenzó a sentir muy invasiva la manera en que Xavier Alexander lo tocaba reportó los hechos.

El menor de edad le informó a Juan Manuel Vega, el titular de Fuerzas Básicas que Xavier Alexander lo había tocado de manera inapropiada.

La víctima de Xavier Alexander fue explícita cuando relató los hechos al directivo de Fuerzas Básicas e incluso detalló que el reclutador utilizó equipo deportivo para tocar sus partes íntimas.

Sin embargo tras la queja del menor de edad, Juan Mauel Vega no hizo nada contra el reclutador. Debido a que el menor de edad no es originario de Puebla se quedaba en la casa club de Xavier Alexander de Zavaleta.

Juan Manuel Vega Francis decidió encubrir a Xavier Alexander y para evitar un escándalo sacó al niño de la casa club de Zavaleta y lo reasignó a otro inmueble autorizado por Puebla. A pesar de lo grave de los hechos el reclutador continuó laborando normalmente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, Xavier Alexander fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial después de que la Fiscalía de Puebla inició cargos por los delitos de abuso sexual, violanción y violación equiparada de cuatro menores de edad, todos ellos futbolistas.

Hasta el momento la directiva del Club Puebla se ha deslindado de cualquier responsabilidad e incluso negaron que conocieran a Xavier Alexander. Esto a pesar de que en el 4 de noviembre del 2022 lo incluyeron en la foto oficial de las Fuerzas Básicas Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...