¡Comparte!

Por el uso de su logotipo, UNICEF colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) y procederá legalmente en contra de Xavier Alexander N., el reclutador del Club Puebla acusado por abuso sexual de 4 jugadores de Fuerzas Básicas. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (FNUI), en inglés United Nations International Children’s Emergency Fund (UNICEF) informó a PÁGINA NEGRA que colabora con las investigaciones de la Fiscalía de Puebla.

UNICEF tiene conocimiento de la detención de una persona acusada de abuso sexual de cuatro menores de edad que presuntamente se hacía pasar por empleado de la organización y utilizaba fraudulentamente el logo de ésta”, dijo el organismo en un comunicado.

PÁGINA NEGRA contacto a la oficina del organismo en México. UNICEF descartó que Xavier Alexander tuviera cualquier tipo de relación laboral con ellos.

UNICEF procederá por fraude contra reclutador del Club Puebla por uso de su logotipo
Esto informó el área de prensa de UNICEF en México a PÁGINA NEGRA Creditos: Especial

Colocó el logotipo en uniformes y anuncios 

Xavier Alexander utilizaba los logotipos de UNICEF en una camioneta que le decomisaron en la casa club de Zavaleta el 9 de enero. Donde presuntamente ocurrió el abuso sexual de cuatro de los niños que reclutó para ser parte de las Fuerzas Básicas del Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, los uniformes del equipo Gigantes de Orizaba utilizaban los logotipos de UNICEF así como en lonas de la escuela de fútbol de la que eran intercambiados los menores de edad con el Club Puebla.

Los representantes del organismo en México insistieron que el logotipo se usó de manera irregular y el personaje denunciado por los niños jamás formó parte de sus filas.

Debido a esto la UNICEF se mantiene colaborando con la Fiscalía de Puebla y procederá conforme a derecho por los actos irregulares utilizados con el uso de su logotipo y en su nombre.

UNICEF está en contacto con las autoridades pertinentes y respondiendo a sus solicitudes de información en torno al caso.”

Xavier Alexander N., el reclutador del Club Puebla acusado por abuso sexual y violación de cuatro menores de edad, tiene un proceso más por pornografía infantil, dicho proceso inició ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Como PÁGINA NEGRA informó, cuando la FGR confirmó que el reclutador del Club Puebla, Xavier Alexander, fue acusado por cuatro menores de edad, todos ellos futbolistas. 

El titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal mencionó que hay más delitos en investigación. Hoy la Fiscalía de Puebla informará más detalles sobre el caso.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...