¡Comparte!

Un juez de control vinculó a proceso a David N., por el feminicidio de Genoveva M., sucedido en Xicotepec de Juárez el 20 de octubre de 2022. 

Así lo dio a conocer la fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, en rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con la investigación realizada por la FGE de Puebla, Genoveva M., quien contaba con ocho semanas de embarazo, acudió al hospital integral de Xicotepec de Juárez el 20 de octubre de 2022.

Posteriormente, regresó a su domicilio, ubicado en la colonia San Isidro. Ahí espero a su pareja sentimental David N., debido a que juntos irían a comprar ropa y pañales para cuando naciera su hija.

Más tarde, Genoveva, M. y David N. se trasladaron a la colonia 5 de Mayo, en el lugar, el sujeto atacó a la mujer de 35 años con un instrumento cortante en el cuello y muñecas privándola de la vida. Después abandonó su cuerpo en un camino de terracería.

Vinculan a proceso a David N. por el feminicidio de Genoveva en Xicotepec
Camino de terracería y cutter con sangre. Creditos: Especial

La policía municipal de Xicotepec de Juárez localizó el cadáver y reportó los hechos a la Fiscalía de Puebla. Debido a los indicios se comenzó una investigación con enfoque de perspectiva de género para esclarecer lo sucedido. 

Posteriormente, la FGE llevó a cabo diversos actos de investigación entre ellos el levantamiento de cadáver e identificación de la víctima. Así como la inspección y procesamiento del lugar por parte de peritos en criminalística y entrevistas a familiares.

Asimismo, se realizó el dictamen médico, legal y forense de identificación y necropsia en el que se concluyó que Genoveva M. murió debido a un traumatismo de cuello producido por un instrumento cortante.

Vinculan a proceso a David N. por el feminicidio de Genoveva en Xicotepec
Mapa y lugar donde mataron a Genoveva M. Creditos: Especial

Proceso de aprehensión en contra de David N.

El 24 de octubre de 2022, la Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión en contra de David N. por el delito de feminicidio.  La cual fue librada al día siguiente y se cumplió el 10 de enero de 2024 por agentes investigadores. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 12 de enero, durante la audiencia judicial inicial, la fiscalía formuló imputación y expuso datos de prueba. Además solicitó la vinculación a proceso de David N.

La defensa pidió la duplicidad del término constitucional. Por lo que la audiencia inicial continuó el 16 de enero de 2024. En donde un juez de control vinculó a proceso a David N. como el probable responsable del feminicidio de Genoveva M. en Xicotepec de Juárez. 

Al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el juez fijó tres meses para la investigación complementaria.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México