¡Comparte!

Elena Larrea y otros activistas acudieron este jueves al Congreso de Puebla, para pedir a los diputados locales tipificar la zoofilia como un delito en la entidad. Tras los casos recientes que han ocurrido en diversos municipios del estado. 

La propietaria del santuario de equinos, Cuacolandia, dijo que es necesario que castiguen estos casos de maltrato animal. Y recordó que en junio del año pasado, presentaron una iniciativa que aún no ha sido discutida.

Acompañada de miembros del Movimiento Animalista, Elena Larrea presentó una carta al Congreso de Puebla para urgir la tipificación de la zoofilia como delito.

Vamos a presentar un escrito dirigido al presidente del Congreso, que tome cartas en el asunto, que tipifique la zoofilia”.

Las activistas advirtieron que, en caso de no encontrar eco para tipificar este delito, instalarán un plantón en la sede del Congreso Local. 

No vamos a permitir que acabe esta legislatura sin que lo aprueben, no vamos a esperar a que vengan los siguientes para ponerlo en la mesa”.

Acude Elena Larrea e integrantes del movimiento animalista de Puebla al Congreso del Estado.

Bautizan ley contra la zoofilia en Puebla como “Ley Mila”

La iniciativa para pedir que se tipifique la zoofilia como delito en Puebla, la presentó en junio del 2023 el dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga.

Dicha propuesta, que pretende reformar al artículo 474 Quinquies al Código Penal del Estado, la bautizaron los colectivos animalistas como “Ley Mila”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la iniciativa, la zoofilia se castigaría hasta con ocho años de prisión en todo el estado de Puebla si se provoca la muerte del animal.

Los colectivos bautizaron esta petición como “Ley Milla”, por el caso reciente de la yegua rescatada en San Pedro Cholula. 

El animal actualmente cuenta con un diagnóstico reservado, según la activista Elena Larrea, dueña del santuario de equinos Cuacolandia, a donde llevaron a Mila. Pues presenta varias lesiones graves en su cuerpo.

Actualmente, la Secretaría de Bienestar ya presentó dos denuncias penales en contra del responsable de las lesiones que sufrió este animal.

Sin embargo, éste no es el único caso de maltrato animal y zoofilia que ha ocurrido en Puebla, pues también el año pasado a dos perros los atacaron sexualmente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México