¡Comparte!

Activistas rescatan a un caballo maltratado en Coronango, Puebla, y fue trasladado a Cuacolandia tras recibir la denuncia del caso.

Los hechos sucedieron la tarde del 11 de enero, cuando a través de redes sociales se difundió un video donde se observa a un señor golpeando a su potranca. 

Dicho clip, se hizo viral rápidamente y el Instituto de Bienestar Animal del estado de Puebla atendió al llamado, para brindarle atención médica veterinaria.

La dependencia estatal mostró cómo rescataron al caballo maltratado en Coronango, y quedó asegurado para llevarlo a Cuacolandia.

Cabe mencionar que las imágenes de la denuncia muestran cómo el equino se desvaneció de cansancio, puesto que iba jalando una carreta llena de ramas. 

Posteriormente, se observa cómo el dueño agarra una vara y lo golpea una y otra vez con la finalidad de que se levante y continúe el trabajo rudo.

Una vez realizado el rescate, el Instituto de Bienestar Animal informó que personal de la dependencia acudió a una inspección y encontró al equino en un estado grave de salud. 

Debido a ello, procedieron con el aseguramiento precautorio, ya que la vida del animal se encontraba en riesgo.

Sumado a esto, la institución agradeció el apoyo de la activista Elena Larrea, fundadora del santuario para equinos Cuacolandia. Lo anterior porque estuvo durante todo el proceso para que esta potranca de apenas 1 año, fuera trasladada a sus instalaciones.

Rescatan a caballo maltratado en Coronango, Puebla; Cuacolandia lo resguarda
Caballo siendo trasladado. Creditos: Especial

Ahora Cuacolandia se hará cargo de todos los gastos médicos para velar por la salud de este animal.

Caballo estuvo a punto de morir: equipo de Cuacolandia

Después del rescate del caballo maltratado en Coronango, Elena Larrea, propietaria de Cuacolandia, informó el estado del animal. 

A través de sus redes sociales, mencionó que temía que el equino no sobreviviera la noche, puesto que estaba muy dañada. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, compartió que ella junto con su equipo se quedaron prácticamente toda la noche para atender y brindar los servicios médicos veterinarios. 

Cabe destacar que de acuerdo con la activista dueña de Cuacolandia, este 12 de enero se va a reunir con personas del Instituto de Bienestar Animal para darle seguimiento al caso. 

Esto porque hasta el momento, el hombre culpable de maltrato animal sigue libre sin recibir ningún tipo de castigo.

En este sentido, internautas también exigen que el señor reciba alguna sanción, por la violencia que ejerció de manera intencional a la potranca.

Sobre el estado de salud de la yegua, brutalmente golpeada en Coronango, la fundadora de Cuacolandia brindó algunos detalles del estado de salud del animal.

Mediante su cuenta de Instagram, Elena Larrea dio a conocer que la potranca tiene solo 1 año de edad y está muy débil a consecuencia de las golpizas que recibía.

Sumado a esto, el equino tiene la vulva desgarrada, por lo que la activista sospecha que la yegua sufrió abuso sexual. O bien, le metieron un objeto que la desgarró. Por ende, es considerado un delito de violación.

Por si fuera poco, tiene quemado el hocico debido a que le colocaron un freno para trabajar desde temprana edad por lo que su estado de salud mejorará lentamente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México