¡Comparte!

Policías municipales de Izúcar de Matamoros detuvieron a un grupo de comerciantes mujeres de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron el pasado Viernes Santo, cuando se reportó una pelea afuera de una tienda de abarrotes, en la calle Melchor Ocampo, a la altura del mercado Miguel Cástulo Alatriste.

Al lugar llegaron dos camionetas de policías municipales de Izúcar, quienes sin preguntar arremetieron contra las mujeres comerciantes que se encontraban dentro de una tienda de abarrotes.

Los policías municipales sacaron a jalones a las comerciantes y las golpearon. Posteriormente, las arrastraron hasta subirlas a las camionetas.

Personas que estaban en la zona grabaron el momento en que los uniformados las jalan, arrastran y suben a la fuerza a la patrulla. Las mujeres atónitas preguntan qué es lo que pasa y porqué las tratan así, sin recibir respuesta.

Cabe mencionar que no es la primera vez que los uniformados del municipio realizan este tipo de prácticas. Por lo que los locatarios bajaron las cortinas de sus locales para evitar inconvenientes.

Destaca que las detenidas le pidieron a otros locatarios que también bajaran las cortinas del local donde las aseguraron. Sin embargo, uno de los policías regresó al establecimiento.

Las comerciantes aseguran que debido a esta situación, faltó dinero de la caja registradora y de sus mandiles. Por lo que temen que los policías municipales les hayan robado poco más de 15 mil pesos.

Policías municipales de Izúcar detienen y golpean a mujeres comerciantes
Policías municipales de Izúcar deteniendo ilegalmente a una mujer dentro de una tienda de abarrotes. Creditos: Especial

Las afectadas pidieron apoyo de las autoridades estatales, ya que los policías municipales, bajo órdenes de la presidenta municipal, Irene Olea Torres provocaron varios escándalos.

Al respecto, Irene Olea Torres, presidenta municipal en Izúcar de Matamoros, no ha emitido ningún posicionamiento sobre esta detención ilegal de las mujeres.

El último comunicado de la alcaldesa, en sus redes oficiales, solamente plantea la suspensión del servicio de limpia por las celebraciones de Semana Santa.

Policías municipales de Izúcar detienen y golpean a mujeres comerciantes
Policías municipales de Izúcar deteniendo ilegalmente a una mujer dentro de una tienda de abarrotes. Creditos: Especial

Abuso policial en Izúcar

El pasado 10 de marzo, Natalie y Michelle Hoyos López, periodistas del diario regional Enlace Noticias, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado a la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, por una detención arbitraria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Similar a lo que ocurrió con las comerciantes, las mujeres acusaron que fueron esposadas y trasladadas en la batea de las patrullas por policías municipales de Izúcar de Matamoros. Además, deunciaron que fueron víctimas de violencia sexual.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México