¡Comparte!

La Policía Estatal de Puebla detuvo a Rosendo N., probable responsable de la emboscada en la que murió un uniformado en Las Lajas, Zacatlán.

Rosendo N. forma parte de la banda delictiva “Los Garrido”. Esta célula a su vez tiene relación con el grupo del conocido huachicolero Oscar N. alias “El Loco Téllez”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó en rueda de prensa, este martes 9 de mayo, sobre su detención.

Elementos de seguridad aseguraron a Rosendo N., presunto culpable de la emboscada en Zacatlán, sobre la carretera de Huauchinango a este pueblo mágico, cuando circulaba armado. No acreditó legítima portación de arma de fuego y también se le encontraron estupefacientes.

Debido a lo anterior, se presentó ante el agente del Ministerio Público por la portación ilegal del arma de fuego y la portación de drogas.

Daniel Cruz brindo información de Rosendo N. hombre relacionado a un asesinato y al huachicol.

Hay un alto grado de probabilidad de que haya tenido responsabilidad en la Policía Estatal de las Lajas… Se le ubicó con apoyo de la Marina y la Sedena”, dijo Daniel Cruz Luna.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado 3 de abril alrededor de las 22:30 horas, policías estatales sufrieron una emboscada. Un día después los hechos se confirmaron por parte de las autoridades estatales.

En el ataque, los agentes fueron interceptados en la carretera federal Zacatlán-Huauchinango a la altura de Las Lajas, junta auxiliar de Camotepec.

Los hechos ocurrieron cerca de la gasolinera “Las Lajas”. Los pobladores reportaron el movimiento de varias ambulancias del municipio y disparos.

Tras la emboscada, dos agentes resultaron heridos. Se trató de Lucio A., de 28 años y Daniel I., de 38, a quienes se estabilizó después de que resultaron lesionados con arma de fuego. Mientras que Ramiro de Jesús fue el policía estatal que falleció en el lugar. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...