¡Comparte!

Dos policías estatales resultaron heridos y un uniformado más murió después de una emboscada perpetrada por presuntos huachicoleros en el municipio de Zacatlán.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas el 3 de abril. Emboscaron a los agentes sobre la carretera federal Zacatlán-Huauchinango a la altura de Las Lajas, junta auxiliar de Camotepec.

Los hechos ocurrieron cerca de la gasolinera “Las Lajas”, en una brecha a un camino vecinal. Los vecinos reportaron disparos y el movimiento de varias ambulancias del municipio.

Información preliminar estableció que Lucio A., de 28 años y Daniel I., de 38, son las identidades de los dos policías estatales heridos de bala.

El policía estatal fallecido en Zacatlán tras esta emboscada se llamaba Ramiro de Jesús. Se esperan más detalles por parte de la Secretaría de Seguridad Pública

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En febrero de 2022 hirieron a un policía en Jicolapa

En febrero del año pasado, un grupo delictivo también atacó a varios elementos de la Policía Municipal de Zacatlán cuando ingresaron a la junta auxiliar de Jicolapa.

Según testigos, una patrulla hacía un rondín de manera regular en la demarcación, cuando les empezaron a disparar.

Los policías municipales respondieron al ataque y uno de los elementos salió herido con un disparo en el hombro. Tuvo que ser atendido en el Hospital General de Zacatlán.

Dos agentes fueron ejecutados en Chignahuapan

El 5 de noviembre de 2022, en Chignahuapan ocurrió otro ataque más por parte de huachicoleros. Autoridades informaron que dos policías municipales de Chignahuapan fueron asesinados en un enfrentamiento con delincuentes.

Los uniformados abatidos en el cumplimiento de su deber aquella tarde son Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...