¡Comparte!

Un operativo y cateo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) desató una balacera en la cabecera municipal del Pueblo Mágico de Zacatlán.

La mañana de este miércoles 16 de noviembre, agentes de la Fiscalía de Puebla pretendían realizar un cateo en un domicilio sobre la calle Carlos Pacheco.

Sin embargo, miembros de un grupo delictivo que operaba en este Pueblo Mágico habrían disparado en contra de los elementos y civiles que se encontraban cerca.

El hecho violento provocó el pánico entre los vecinos de la zona y dejó al menos a una persona herida, de acuerdo con los primeros reportes.

La persona lesionada fue reportada como estable, después de que equipos de urgencias médicas acudieron en su apoyo para atenderlo.

El operativo se registró desde anoche, pero por la mañana de este miércoles, en una movilización coordinada para el cateo, entre la Policía Estatal y elementos de la Fiscalía, ocurrió la balacera en la cabecera municipal de Zacatlán.

La calle Carlos Pacheco se mantuvo cerrada a la circulación por agentes municipales, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento se desconoce si hay algún detenido tras la balacera y las autoridades estatales continúan en las diligencias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“El Patrón” se quiere apoderar de Zacatlán

Los hechos violentos en Zacatlán han ido al alza desde el ingreso del grupo delictivo de Omar N., alias “El Patrón”, originario de Huauchinango.

“El Patrón” funge como cabecilla de la banda delictiva que intenta incursionar en la Sierra Norte, aunque él radica en municipio Apizaco, Tlaxcala.

Según información de las áreas de Inteligencia Federal, “El Patrón” opera libremente en Zacatlán. Y así es como ha perpetrado por lo menos dos ataques contra gente relacionada al grupo delictivo.

La balacera de esta mañana se suma a otros hechos violentos que han ocurrido en este municipio.

El grupo delictivo de “El Patrón” podría estar detrás del ataque a depósito de cerveza en la comunidad de Jicolapa. Donde murieron al menos dos alumnos del Instituto Tecnológico de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP).

El segundo hecho violento relacionado con “El Patrón” es el ataque directo a un carnicero en el fraccionamiento Lomas del Calvario ocurrido en su negocio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...