¡Comparte!

Zacatlán de las Manzanas es uno de los Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Puebla y es la parada obligada de poblanos y turistas debido a las hermosas atracciones naturales y creadas por los seres humanos con las que cuenta.

Si tienes un fin de semana libre o vacaciones no dudes en visitar Zacatlan de las Manzanas, pues te encontrarás todo tipo de actividades para la familia, amigos o pareja.

Mirador de Cristal

Si eres temerario y amante de las alturas, el mirador de cristal es ideal para admirar la Sierra Norte de Puebla. Sentirás que flotas en las alturas sobre la inmensa boscosidad de la Barranca de los Jilgueros y la espesa niebla que en muchas ocasiones te permite admirar el paisaje a 400 metros de altura.

Y no te preocupes de la seguridad, pues el mirador está elaborado por concreto hidráulico, cristal templado y acero inoxidable, por lo cual no corres ningún riesgo al caminar sobre la estructura.

Publicación de Instagram del mirador de cristal de Zacatlan

Reloj Floral

En tu visita por Zacatlan de las Manzanas no puedes dejar de visitar el reloj floral que adorna el Centro Histórico del municipio. Este ejemplar, con carátulas de 5 metros de diámetro, fue una donación que se realizó en la década de los 80’s por Relojes Centenario.

Esta tienda de relojes monumentales fue propiedad del señor Alberto Olvera Hernández quien siempre fue solidario con el Pueblo Mágico y su gente por lo que actualmente existe el Museo de Relojería en su honor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, ¿sabías que el reloj floral toca diferentes melodías cada hora? Así es, este peculiar reloj reproduce canciones que los mexicanos amamos. Aquí te dejamos la lista:

  • Cielito lindo
  • México lindo y querido
  • El ave María
  • Sierra Poblana
  • Danzón Zacatlán
  • Collar de perlas
  • Vals sobre las olas
  • Fascinación
  • Popurrí navideño
  • Blanca navidad
Publicación de Instagram del Reloj Floral de Zacatlan

Palacio Municipal

Ya que andas por el centro del municipio, no te olvides de admirar el Palacio Municipal de Zacatlan de las Manzanas. Goza de un estilo neoclásico y un reloj en medio del inmueble. Además de estar construido con hermosas columnas toscanas.

Publicación de Instagram del Palacio Municipal de Zacatlan

Valle de piedras encimadas

Si deseas caminar, explorar y disfrutar de la naturaleza, Zacatlan de las Manzanas también tiene un valle de piedras encimadas. Algunas alcanzan los 20 metros de altura.

Las formaciones rocosas tienen alrededor de 65 millones de años y se formaron gracias a los agentes atmosféricos, los cuales le dieron su forma y belleza. El parque está abierto desde 2002, gracias a los esfuerzos del gobierno de Puebla.

Publicación de Instagram del Valle de Piedras Encimadas de Zacatlan

Parroquia de San Pedro y San Pablo

Ahora que si vas con tu familia y prefieres un lugar más tranquilo y cultural, puedes visitar la Parroquia de San Pedro y San Pablo. En ella encontrarás el estilo neoclásico, mucha tranquilidad y paz.

El inmueble data del siglo XVII, está construido de cantera, con un altar laminado en oro donde reposan las imágenes de San Pedro y Pablo.

Antiguo Convento Franciscano

Si lo tuyo es andar a pie conociendo las fachadas e iglesias de los Pueblos Mágicos, no te puedes perder el Antiguo Convento Franciscano de Zacatlan de Manzanas. El conjunto conventual es uno de los primeros templos construidos en América, en el cual aún oficia misas.

La joya arquitectónica colonial tuvo una restauración en tiempo récord, ya que solo 8 meses y 16 millones de pesos fueron suficientes para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo dejara como nuevo para los turistas y pobladores que lo visitan.

Publicación de Instagram del Antiguo Convento Franciscano de Zacatlan

Panteón Municipal

Aunque si lo tuyo es el arte pero del lado oscuro, puedes disfrutar del vitromural del Panteón Municipal de Zacatlán de las Manzanas. El cual lleva por nombre “La Vida Eterna” y es un recuento de los once pasajes de la Biblia.

Trece artistas forjaron esta pieza única de arte, la cual se ha convertido en la guardiana del mausoleo donde descansan los restos de los hombres y mujeres que han sido parte del Pueblo Mágico.

Publicación de Instagram del Panteón Municipal de Zacatlán

Otros atractivos del Pueblo Mágico

No te olvides del pan de queso, el cual es la joya de la corona gastronómica de Zacatlán de las Manzanas y la Feria de la Manzana en la que podrás encontrar refrescos de esta fruta, sidra y diversas variedades de elaboración de este delicioso manjar que hizo pecar a Adán y Eva.

Publicación de Instagram sobre el pan de queso de Zacatlan

Te puede interesar: “Pan de Zacatlán”, la panadería que ha exportado sus ricos productos a Estados Unidos y África

BonoBus BUAP