¡Comparte!

Mientras la Fiscalía General del Estado continúa con la investigación en la zona de la calle 46 Poniente, para determinar si existen cuerpos de personas reportadas como desaparecidas, los locatarios dedicados a la venta de autopartes exigieron a las autoridades estatales que les permitan trabajar.

“¡Llevamos cuatro días sin trabajar! ¡Entiéndanos!”, dijeron algunos de los locatarios que acudieron la noche de este lunes 25 de junio, después de que se advirtió que las autoridades de dos fiscalías especializadas se encontraban laborando en un predio en donde, al parecer, se encontró una fosa común.  

Ayer, según informaron a PÁGINA NEGRA fuentes ministeriales, las áreas como la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y la Fiscalía de Investigación en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares se encontraban laborando en la zona.

Alrededor de 30 personas entre locatarios y trabajadores de la 46 Poniente, llegaron después de las 20:00 horas de la noche para exigir que les permitieran ingresar a sus locales y espacios de trabajo.

Es importante recordar que el operativo en la calle 46 Poniente inició a la par del que se realizó en La Cuchilla, donde desaparecieron José Luis Castro Rodríguez y el matrimonio conformado por Jocelín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto.

Locatarios dedicados a la venta de autopartes exigieron que les permitan trabajar

Buscan cuerpos de desaparecidos en Puebla

Durante el lunes, vecinos, locatarios y agentes ministeriales reportaron que un predio baldío había sido ubicado en la zona de la calle 46 Poniente y 15 Norte. El lugar supuestamente funcionaba como fosa común, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades estatales.

Desde el viernes 22 de julio permanece un operativo en donde mantienen cerradas las vialidades de la zona de la 46 Poniente por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, fue en este fin de semana que ingresaron elementos de la Fiscalía con aparatos de tecnología para escanear la zona y localizar restos humanos.

Sin embargo, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal evitó dar más detalles del operativo en la 46 Poniente.

El titular de la Fiscalía únicamente admitió que decomisaron 220 toneladas de autopartes en el cateo que hicieron a 29 inmuebles de la colonia Cleotilde Torres.

El fiscal informó que en el operativo en “La 46” la dependencia aseguró 21 inmuebles porque encontraron materiales que los dueños de los comercios no pudieron acreditar su procedencia legal.

Los agentes de Tránsito Municipal y elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantienen en el sitio cerrando la circulación de las vialidades cercanas a la 45 Poniente, entre la 11 norte y el bulevar Carmen Serdán.

Según información publicada por PÁGINA NEGRA, también la calle 46 Poniente estuvo al servicio del líder delincuencial José Christian N., apodado “El Grillo” hasta el año 2019.

Tras la captura de “El Grillo”, se descubrieron los nexos con el cobro de piso en el ámbito delincuencial a comerciantes de los mercados Hidalgo, Morelos y 46 Poniente.

Te puede interesar:

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...