¡Comparte!

Hasta que sean encontradas las tres personas desaparecidas en La Cuchilla, continuarán los operativos por parte de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal en este mercado al norte de Puebla.

De acuerdo con la información de Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se busca información que permita localizar a José Luis Castro Rodríguez, Jocelín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto

Como PÁGINA NEGRA informó, José Luis Castro desapareció el 2 de enero del 2021, mientras que el matrimonio formado por Jocelin Carreto y David Báez fue visto por última vez el 1 de junio del 2022.

En ambos casos, la Fiscalía de Puebla cuenta con ubicaciones de GPS de sus teléfonos celulares, los cuales tuvieron como último punto el mercado de La Cuchilla y después desaparecieron.

Balacera en La Cuchilla

Ayer, locatarios del tianguis de La Cuchilla acusaron haber sido torturados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que además les habrían robado mercancía durante el operativo de la noche del viernes 22 de julio.

Señalaron que al menos siete personas resultaron lesionadas y dos de ellas siguen hospitalizadas por la agresión, y que los agentes fueron quienes dispararon contra los comerciantes.

En conferencia de medios, tres de los trabajadores y comerciantes afectados, denunciaron el actuar de los agentes ministeriales y afirmaron que no están en contra de los operativos, pero sí del hostigamiento en su contra.

Sin embargo, fuentes dentro de la Fiscalía confirmaron a PÁGINA NEGRA que los operativos en La Cuchilla no cesarán y, por el contrario, se intensificarán en la zona norte de Puebla y en específico en La Cuchilla hasta que se confirme qué ocurrió con los tres desaparecidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las desapariciones

Los recientes operativos en La Cuchilla han sido encabezados por los elementos del área de Desaparición de Personas de la Fiscalía de Puebla quienes cuentan con la información de las últimas ubicaciones tanto de José Luis Castro como del matrimonio conformado por Jocelín y David.

El primer caso data de enero del 2021, cuando José Luis Castro Rodríguez, de 36 años, desapareció después de acudir al mercado de La Cuchilla.

José Luis fue visto por última vez a las 18:45 horas del 2 de enero del 2021. Su familia presentó la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000011/2021 ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE)

En el caso del matrimonio conformado por Joselin Carreto Xaltenco, de 28 años y David Baez Aburto, de 29, los vieron por última vez alrededor de las 13:00 horas el 1 de junio.

La pareja fue vista por última vez en la unidad habitacional San Bartolo. De acuerdo con publicaciones que realizaron sus familiares en redes sociales, la pareja salió de su casa y se dirigía al tianguis de La Cuchilla a comprar juguetes.

Sin embargo, la pareja jamás regresó a su domicilio y tampoco se comunicaron con sus familiares, por lo que comenzaron una búsqueda en redes sociales.

Después acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente por desaparición y se generó la carpeta de investigación FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/000605/2022.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...