¡Comparte!

Detienen a cinco Policías Municipales de Puebla por balear a una mujer durante un operativo que salió mal en la zona de compra y venta de autopartes en la 46 Poniente.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 10 de febrero a la par que se realizaban intervenciones policiales en los centros comerciales populares Jorge Murad, La Fayuca, así como el tianguis de La Piedad en donde se desplegaron elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Policía Estatal.

Sin embargo, en la zona de la 46 Poniente ingresaron autoridades federales con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e ingresaron a un local en la calle 17 Norte esquina con 46 Poniente.

Los vendedores se molestaron y se inició una gresca en la que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no lograron contenerlos sin uso de armas y desenfundaron. Una de las mujeres que apoyaban a los locatarios resultó herida.

Según información preliminar a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, los uniformados municipales fueron señalados por los elementos federales como los responsables y fueron presentados por sus superiores al Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades mientras que la mujer fue enviada a un hospital.

El reporte más reciente de la herida es que se encuentra en una condición muy grave de salud. Se espera que en próximas horas, el Ayuntamiento de Puebla Capital informe a detalle la situación de los uniformados sobre estos hechos.

Elemento provoca gresca en La Fayuca

Como PÁGINA NEGRA informó, también durante el operativo de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional con el apoyo y coordinación de la Policía Estatal de Puebla en el centro comercial Jorge Murad Macluf, La Fayuca hubo un conato de enfrentamiento.

Un elemento federal desenfundó su arma y provocó la molestia de los comerciantes, quienes comenzaron a defenderse con tubos, palos y hasta sillas. Sin embargo, la gresca se contuvo y las autoridades finalizaron con la movilización.

Los locatarios de La Fayuca dieron a conocer que tras este momento álgido durante el operativo no hubo más violencia ni enfrentamientos en ese punto de comercialización conocido por contar con productos pirata.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...