¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga un lote baldío en la calle 46 Poniente y 15 Norte, donde posiblemente haya cuerpos humanos enterrados por un grupo delictivo.

Algunas versiones de vecinos, locatarios y agentes ministeriales a las que tuvo acceso PÁGINA NEGRA plantean que el lugar funcionaba como fosa común, de manera muy similar a la encontrada en el Mercado Morelos a inicios de abril del 2019.

En la fosa común localizada en la 46 Poniente existen locales y unas canchas deportivas que podrían haber hasta cinco cuerpos humanos. Sin embargo esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

El operativo

Desde el viernes permanece un operativo en donde mantienen cerradas las vialidades de la zona de la 46 Poniente por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital. Durante el fin de semana ingresaron elementos de la Fiscalía incluso con aparatos de tecnología para escanear la zona.

Este día el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal evitó dar más detalles del operativo en la 46 Poniente pero dijo que decomisaron 220 toneladas de autopartes en el cateo que hicieron en 29 inmuebles de la colonia Cleotilde Torres.

El fiscal informó que en el operativo en “La 46” la dependencia aseguró 21 inmuebles porque encontraron materiales que los dueños de los comercios no pudieron acreditar su procedencia legal.

Los agentes de Tránsito Municipal mantienen cerrada la circulación de las vialidades cercanas a la 45 Poniente, entre la 11 norte y el bulevar Carmen Serdán.

Este día por la mañana agentes de la Policía Municipal reforzaron la vigilancia debido a que en el sitio un grupo de los locatarios intentaron ingresar y romper el cerco de seguridad por lo que se calentaron los ánimos. Los locatarios decidieron no ingresar tras algunas horas de tensión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En los más recientes operativos de zonas como el mercado de La Cuchilla así como en la 46 Poniente se ha investigado el paradero de varios desaparecidos en el norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la información de Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares en los operativos recientes se busca información que permita localizar a José Luis Castro Rodríguez, desaparecido el 2 de enero 2021 y a la pareja Jocelín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, quienes son buscados desde el 1 de junio del 2022.

La narcofosa del Mercado Morelos

Los hechos en la zona de la 46 Poniente recuerdan el hallazgo en el Mercado Morelos. Como PÁGINA NEGRA informó, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que fueron localizados restos humanos en una narcofosa al interior de un predio del Mercado Morelos en un operativo realizado el día 1 de abril.

Los restos humanos se relacionaban con el hallazgo de 8 cuerpos, un brazo y una cabeza en San Lorenzo Chachapa, Amozoc el 30 de marzo; durante esa movilización fueron detenidos cuatro presuntos narcomenudistas.

“Un aroma fétido” alertó a los elementos policíacos cuando realizaron el cateo autorizado por un juez. Esta movilización formó parte de los tres operativos en los que se buscó a José Cristian N., alias “El Grillo” quien fue detenido días después.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...