¡Comparte!

A un hombre se le encontraron diversos paquetes de narcóticos en los calzones para poder meterlos al penal de San Miguel en Puebla.

Se identificó como José Arturo N. y cargaba consigo 305 gramos de marihuana que en el mercado tendría un valor aproximado de 24 mil pesos.

El hombre fue detenido cuando se le aplicaron los protocolos de seguridad en las visitas a las personas privadas de la libertad del penal de Puebla.

Los agentes de la Policía Estatal evitaron el ingreso de los narcóticos al penal cuando pasaron al hombre por la cámara de Rayos X, o Body scan y se dieron cuenta del paquete que llevaba en sus calzones.

Los agentes detectaron que una persona llevaba entre su ropa interior diversos paquetes, por lo que le hicieron una revisión.

Los uniformados descubrieron que el hombre llevaba la droga seca en tres distintos paquetes en forma de esferas. Fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

¡Llevaba narcóticos en los calzones! Quería meterlos al penal de Puebla
Imagen del Body sacan y las esferas con narcóticos Creditos: Especial

Una mujer intentó meter 90 mil pesos en narcóticos

En septiembre PÁGINA NEGRA informó del caso de Ana Laura G., quien intentó meter alrededor de 90 mil pesos en narcóticos al penal de San Miguel en Puebla capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Igual esto ocurrió en el día de visitas y la detuvieron elementos custodios de la Policía Estatal.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. La detención se dio durante los filtros de seguridad para el ingreso de visitas en el Penal de Puebla.

Agentes de la Policía Estatal Custodio detuvieron a una mujer que intentó ingresar sustancias ilícitas al centro penitenciario.

La mujer pretendía meter un envoltorio con peso de 250 gramos al penal de Puebla, el cual contenía una sustancia granulada con las características del cristal.

Gracias a la tecnología Body scan se detectó también en el mes de septiembre a una mujer con 20 mil pesos que intentó entrar al penal de San Miguel.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se retomó el uso de tecnología con la que cuenta el Centro Penitenciario en la capital poblana.

Administraciones pasadas de la dirección del penal de San Miguel dejaron de utilizar el Body scan porque los funcionarios se prestaban a conductas corruptas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...