¡Comparte!

Agentes de la Policía Estatal Custodia del Penal de San Miguel, detuvieron a una mujer que pretendía meter un mechudo lleno de marihuana al centro penitenciario de Puebla.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que con la detención de esta mujer suman cuatro personas que han buscado ingresar objetos prohibidos al penal.

La detenida es Elizabeth, de 30 años, y admitió que el mechudo lleno con marihuana se lo entregaría a un interno del penal de Puebla. Este a su vez vendería la droga al interior de cereso.

El aseguramiento ocurrió durante la aplicación del protocolo de revisión de escáner. Los agentes detectaron que el tubo estaba relleno con 19 envoltorios de marihuana y tres de una sustancia con características del cristal.

Elizabeth quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

El tubo del mechudo tenía 19 envoltorios de droga.
Imagen del mechudo con marihuana generada por un scanner. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Personas intentan ingresar objetos “prohibidos” al penal de San Miguel

Esta es la cuarta persona detenida, en una semana, por la Policía Estatal Custodio, durante filtros de revisión en el centro penitenciario de Puebla. Con estos procedimientos se ha impedido el ingreso de droga, dinero en efectivo y otros artículos prohibidos.

La más reciente detención fue la de otra mujer, identificada como Lucila P., quien escondió 20 mil pesos en su cuerpo para ingresarlos al penal.

Según informó la SSP estas detenciones han sido gracias a que se retomó el bodyscan con el que cuenta el Centro Penitenciario en la capital poblana.

Administraciones pasadas de la dirección del penal de San Miguel dejaron de utilizar el body scan porque los funcionarios se prestaban a conductas corruptas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...