¡Comparte!

El capo del narcomenudeo Francisco M., conocido por ser el  líder de la banda “Los Monroy”, contaba con acceso en su teléfono celular a las cámaras de monitoreo del C5 en el municipio de Teziutlán.

Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, Francisco N. alias “Paco Monroy”, era el hombre mejor informado de lo que ocurría en la cabecera municipal y las juntas auxiliares.

Además, los uniformados municipales, encabezados por Juan Miguel García Castillo, el Director de Seguridad Pública de Teziutlán, se encontraban ligados a la banda delictiva y protegían a Francisco M. y los miembros de “Los Monroy”.

En la investigación que se sigue en contra del líder de “Los Monroy” y ocho personas más, detenidas la semana, pasada podrían estar relacionados García Castillo, director de Seguridad Pública y más uniformados de la Policía Municipal de Teziutlán, por darles acceso a información de suma importancia a la banda delictiva.

Se espera que en próximas horas se informe la situación legal de los detenidos, debido a que sus representantes legales solicitaron la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica. El día 17 de julio se tenía que realizar la audiencia de vinculación a proceso contra los nueve detenidos.

Aún se desconoce si la Fiscalía General del Estado presentará cargos en contra de los funcionarios municipales relacionados a “Los Monroy” en Teziutlán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La banda de “Los Monroy”

La banda de “Los Monroy” cuenta con presencia en la zona limítrofe de la Sierra Nororiental de Puebla y sus límites con el estado de Veracruz, desde Teziutlán hasta municipios como Martínez de la Torre.

Como PÁGINA NEGRA informó, fue la semana pasada, el domingo 10 de julio, que se desarticuló la banda de Los Monroy en la cabecera municipal de Teziutlán.

Durante el operativo fue detenido Francisco M., líder de la banda de “Los Monroy” en Teziutlán. La banda operaba en la zona limítrofe de la Sierra Nororiental de Puebla y sus límites con el estado de Veracruz.

En el operativo además fueron asegurados ocho integrantes de la banda de narcomenudeo. Las autoridades les encontraron a los detenidos armas de 9 milímetros, pistolas de calibre 357 tipo Magnum, así como grandes cantidades de distintas drogas.

Es importante decir que las autoridades de Seguridad Pública de Teziutlán y el propio alcalde Carlos Peredo Grau han guardado silencio sobre la posible relación que tenían con “Los Monroy”, ya que las autoridades estatales y ministeriales temen que haya conexiones y ligas con esta banda delictiva.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...