¡Comparte!

Por temor a que entregaran información privilegiada a grupos delictivos de la región, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional excluyeron a policías municipales del operativo en el que fueron detenidos miembros de “Los Monroy”.

Como PÁGINA NEGRA informó, el operativo fue realizado la madrugada del domingo 10 de julio en la colonia Centro de la cabecera municipal de Teziutlán en donde fueron detenidos al menos nueve miembros de la banda de “Los Monroy”.

En la movilización participaron dos unidades de la Guardia Nacional, cuatro de la Policía Estatal y ocho de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) sin embargo se evitó la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con fuentes dentro de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) hay información que compromete a mandos municipales con la delincuencia organizada en la región así que tanto las autoridades estatales como federales no los incluyeron en la movilización.

En operativo detuvieron a líder de “Los Monroy”

Como lo adelantó PÁGINA NEGRA, durante el operativo fue detenido Francisco M., líder de la banda de “Los Monroy” en Teziutlán. La banda operaba en la zona limítrofe de la Sierra Nororiental de Puebla y sus límites con el estado de Veracruz.

En el operativo además fueron asegurados ocho integrantes de la banda de narcomenudeo y las autoridades les encontraron a los detenidos armas de 9 milímetros, pistolas de calibre 357 tipo Magnum, así como grandes cantidades de distintas drogas.

Es importante decir que las autoridades de Seguridad Pública de Teziutlán han guardado silencio sobre la posible relación que tenían con “Los Monroy”, ya que las autoridades estatales y ministeriales temen que haya conexiones y ligas con esta banda delictiva.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Teziutlán, del cual es titular el presidente municipal Carlos Enrique Peredo Grau, no ha emitido algún comunicado sobre la exclusión de sus elementos por las sospechas de sus ligas con la delincuencia organizada.

Te puede interesar:

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...