¡Comparte!

Para comprar su silencio, el exalcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, pagó la defensa de su lugarteniente y pistolero consentido, José M.,“El Víbora”.

El 14 de julio del 2023, medios regionales reportaron una refriega entre agentes policiales y un hombre quien dijo llamarse José M.

Durante el enfrentamiento con las corporaciones policíacas se reportó inicialmente que el hombre fue  abatido y que se le identificó como “El Víbora”, sicario del crimen organizado en Tehuacán. Sin embargo, horas más tarde se confirmó que sobrevivió.

En el sitio otro sicario murió y un policía municipal resultó herido de gravedad. Tanto “El Víbora” como el uniformado fueron trasladados a un hospital.

Diez días después, una vez que “El Víbora” mejora en su condición de salud, ya es posible que sea presentado ante el juez de control.

La Fiscalía General del Estado imputó delitos como daño en propiedad ajena doloso, portación de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa.

El delito de tentativa de homicidio está relacionado a que disparó en contra del policía municipal herido en la refriega. También el delito de daño en propiedad ajena se le fincó por los disparos contra vehículos del Ayuntamiento de San Gabriel Chilac.

De acuerdo a información del Poder Judicial, aún no se ha citado a su audiencia de control ante el juez de la zona de Tehuacán. Y versiones dentro del penal de Tehuacán indican que se encuentra en un área apartado de la población.

Como PÁGINA NEGRA informó, Alejandro Briseño García, abogado conocido en la zona de Tehuacán por defender a personajes de dudosa reputación es parte de la defensa de Ignacio Salvador. El exalcalde fue detenido el 5 de mayo del 2023.

El despacho de Briseño fue contratado por Ignacio Salvador. Y su despacho se encuentra laborando la defensa para debilitar el delito de tentativa de homicidio por el que se detuvo al exalcalde de Ajalpan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al respecto, fuentes en Tehuacán informaron que Ignacio Salvador en efecto pagó por la defensa de su sicario “El Víbora”. Sin embargo, se desconoce si será el mismo despacho de Briseño quien represente a “El Víbora”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México