¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla no podrá sustentar el delito de homicidio calificado en contra del ex presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador.

Como PÁGINA NEGRA informó, en contra de Ignacio Salvador Hernández existe un pliego de cargos integrado por seis delitos.

Entre los delitos fincados por la Fiscalía de Puebla contra el ex alcalde de Ajalpan se encuentran homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado. Esto por la muerte de dos uniformados en un ataque armado de personajes relacionados a Ignacio Salvador

Además, por daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, evasión de presos así como delitos cometidos en la Procuración y Administración de Justicia.

De todos los delitos, el único que provoca la prisión preventiva necesaria contra el ex edil es el de homicidio calificado. Todos los demás no se encuentran en el catálogo de delitos que requieran la prisión.

Briseño, el abogado del Ignacio Salvador

Alejandro Briseño García, abogado conocido en la zona de Tehuacán por defender a personajes de dudosa reputación encabeza la defensa de Ignacio Salvador.

El despacho de Briseño inició ya su estrategia para debilitar los argumentos de quienes integraron la carpeta de investigación en la Fiscalía de Puebla.

Información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA establece que la Fiscalía acusa del homicidio culposo de un policía de Ajalpan al propio ex alcalde.

En la conformación de la carpeta de investigación no se especifica cómo es que Ignacio Salvador fue el sujeto activo en el homicidio del uniformado.

Tampoco se plantea que Ignacio Salvador sea el autor intelectual del homicidio, ya que la carpeta de investigación carece de elementos que puedan sustentarlo.

En caso de descartarse el delito de homicidio calificado, peligraría también el mantener a Ignacio Salvador en prisión.

La relación del crimen organizado con el ex alcalde de Ajalpan, se exhibió tras el enfrentamiento del lunes 30 de marzo del 2020. 

Seis personas supuestamente relacionadas con la banda delictiva de “El Coyote” quienes estaban conectados con Ignacio Salvador.

Durante el enfrentamiento murió un agente de la Policía Municipal y otro más murió horas después. Es por estos dos casos que se inició el delito de homicidio a Ignacio Salvador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese entonces, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el edil formaba parte del grupo delictivo.  Y la Fiscalía informó tras su detención, el 5 de mayo del 2023, que Ignacio Salvador tuvo acuerdos con un grupo delictivo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...