¡Comparte!

En un cateo realizado la noche del martes 9 de agosto fue detenido Felipe S., conocido como “El Víbora”, cómplice y lugarteniente del capo criminal Roberto de los Santos N., alias “El Bukanas”.

La aprehensión de Felipe S. se realizó por parte de elementos de la Policías Estatal y Ministerial en un cateo realizado en la calle 6 Sur y 5 Poniente en Tehuacán.

“El Víbora” fue capturado en una propiedad sencilla después del seguimiento de años de sus actividades relacionadas al crimen organizado en las regiones de los estados de Puebla y Veracruz.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras el operativo de la noche del 9 de agosto en Tehuacán, en el que participaron alrededor de 40 agentes de la Policía Ministerial y Policía Estatal, “El Víbora” fue trasladado a Puebla capital.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado confirme el aseguramiento y emita un boletín en cuanto se presente al detenido ante el Juez de Control correspondiente.

Junto con “El Bukanas”, “El Víbora” llegó a controlar los límites de Puebla y Veracruz

Los constantes operativos de la Marina y el gobierno de Puebla en Esperanza provocaron la salida de “El Bukanas” a su zona natal, Acultzingo, Veracruz, donde incluso fue parte de la Policía Estatal.

“El Bukanas” permaneció escondido también en municipios de la Sierra Negra de Puebla, donde sus hombres comenzaron a darle la espalda y generar sus propias bandas.

Con la llegada de “El Mamer”, poco a poco este grupo delictivo perdió presencia y algunos de los exsimpatizantes del “Bukanas” se le sumaron.

El 29 de enero del 2021, se confirmó la detención de “El Mamer” y hasta la fecha se desconoce la zona donde podría estar o se mantiene “El Bukanas”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...