¡Comparte!

El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lleva hasta el momento, al menos, siete mercados de Puebla intervenidos. En estas operaciones se han registrado 29 detenciones de personas involucradas en delitos como narcomenudeo y robo a transporte público.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, apuntó que su gobierno está en la disposición de colaborar con el estado para seguir interviniendo los mercados de la ciudad.

Enfatizó que si el gobernador tiene alguna inquietud en particular con alguno de los mercados, se podrá hacer una coordinación para intervenir.

Claro que hemos realizado un trabajo al respecto, hemos estado trabajando en coordinación con el gobierno del estado y si el gobernador tiene alguna inquietud en particular con respecto a alguno de ellos, estamos en la mejor disposición de hacerlo de manera coordinada”.

Asimismo, Rivera Pérez destacó que en los mercados de Puebla intervenidos desde el inicio de su administración, se ha encontrado venta de alcohol ilegal, venta de drogas y presencia de bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detectan la venta ilegal de bebidas alcohólicas en mercados de la capital.

Los mercados que se han intervenido hasta ahora son:

  • Mercado Independencia, con un detenido.
  • Mercado de Xonacatepec, con un detenido por delitos contra la salud.
  • Mercado Morelos, con un detenido por robo a transporte público.
  • Mercado de La Merced, donde se han llevado a cabo tres intervenciones y 19 detenciones. Entre ellas tres personas con órdenes vigentes por homicidio, además de dos detenciones por portación de sustancias ilícitas.
  • Mercado Zaragoza, con una detención.
  • Mercado Colombres, con una detención.
Durante intervenciones a mercados de Puebla, se han realizado al menos 10 detenciones.

La titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo afirmó que en todos estos mercados de Puebla que han sido intervenidos, también se ha ofrecido capacitación a negocios en materia de prevención. Sobre todo en mercados como el de la colonia Joaquín Colombres, la Central de Abasto y Xonaquita.

Lo que estamos haciendo es trabajar y hoy estamos trabajando con los tres niveles de gobierno”.

El pasado 4 de julio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa pidió la intervención de los gobiernos municipales en los mercados municipales debido a la presencia de actividades ilícitas dentro de ellos.

Mercados se han convertido en bares públicos

El pasado mes de junio, en CENTRAL destacamos la presencia de venta de micheladas y otras bebidas alcohólicas sin ninguna restricción en mercados y tianguis del municipio de Puebla.

En los mercados donde encontramos venta de micheladas son: Ignacio Zaragoza, José María Morelos y Pavón (Xonaca), Miguel Hidalgo e Independencia.

Los puestos con venta de estas bebidas alcohólicas ya ocupan banquetas, camellones y espacios para peatones que se han ido apropiando con lonas, mesas y sillas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP