¡Comparte!

Una hielera con un falso narcomensaje provocó una fuerte movilización de elementos policiales en la junta auxiliar de Sanctorum, perteneciente a Cuautlancingo.

La hielera contenía solamente restos de agua congelada y una hoja de libreta tipo escolar cuadriculada en la que se podía leer:

Para la policía. Ahí lo dejo tu compra. Ojo. ‘Contaminado’”.

Pero la broma provocó el temor de que se trataran de restos humanos debido a que en ese mismo lugar el pasado 11 de enero, se encontró un hombre calcinado. Al parecer víctima de un ajuste de cuentas entre los grupos organizados de la zona metropolitana de Puebla.

A pesar de que se reportó que en la hielera no había ningún tipo de resto humano o algún indicio que relaciona la broma a bandas delictivas, la Fiscalía General del Estado inició una investigación al respecto.

Es importante decir que este tipo de bromas son consideradas también una falta administrativa e incluso un delito por el gasto de recursos públicos en su atención.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Puebla tiene un registro de hasta 7 mil llamadas diarias que llegan al número de emergencias 911. Sin embargo, el 80 por ciento de ellas son falsas o de broma.

Debido a esto las autoridades solicitan a los ciudadanos que se abstengan de realizar bromas de este tipo.

El calcinado de Sanctorum en Cuautlancingo

Como PÁGINA NEGRA informó, el 11 de enero un cadáver calcinado se abandonó maniatado, en un camino de terracería perteneciente a la junta auxiliar de Sanctorum de Cuautlancingo.

Durante la tarde del 11 de enero las corporaciones de emergencia se requirieron en la calle México por el hallazgo

Vecinos de la zona reportaron que en el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de una persona quien evidentemente había sido calcinado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron el llamado y tras confirmar el reporte resguardaron el área. Y pidieron el apoyo a las autoridades ministeriales para el levantamiento del cadáver.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...