¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Puebla tiene un registro de hasta 7 mil llamadas diarias que llegan al número de emergencias 911 sin embargo, el 80 por ciento de ellas son falsas o de broma.

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la SSP en Puebla indicó que diariamente puede haber entre 6 mil y 7 mil llamadas con reportes de supuestos delitos o para solicitar apoyos a las corporaciones del estado.

Desafortunadamente la mayoría resultan ser falsas o de broma ya que entre 5 y 6 mil de ellas suelen no confirmarse.

Debido a esto el funcionario llamó a la población para hacer uso responsable de la línea de emergencia ya que se retrasa la oportuna reacción de las autoridades.

El secretario de Seguridad Pública mencionó que por cada 30 llamadas al 911 de broma puede darse una verdadera de violencia familiar y las usuarias que solicitan el apoyo suelen colgar o hartarse en la espera de que sean atendidas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando llega a haber este tipo de llamadas y a la par recibimos una llamada de violencia familiar y no entra la usuaria cuelga y ya no recibe apoyo. Hacemos un llamado para que se use responsablemente el 911”, dijo Cruz Luna.

El funcionario estatal informó que en 2022, la Secretaría realizó 600 acciones de prevención del delito en distintos puntos de Puebla.

En este sentido, destacó que la administración estatal tiene acciones específicas para atender de manera particular cada acto ilícito. Lo que ha permitido la reducción de incidentes de alto impacto como: feminicidios, violación y secuestro.

Para este tipo de casos ha sido elemental el uso del número 911 de emergencias. Por lo que, pidió que los ciudadanos usen responsablemente la línea.

En contraste existe un repunte en delitos como robo a casa habitación. También, robo a vehículos de carga en las carreteras de Puebla y narcomenudeo durante el año 2022.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...