¡Comparte!

La Procuraduría General de la República (PGR) procesó en 2010 a Juan Carlos González Pérez, hermano de Jaime González Pérez, candidato de Morena asesinado en Acatzingo. 

La planilla del candidato de Morena asesinado en Acatzingo propuso a su hermano para quedarse con la candidatura. Pero contra Juan Carlos González pesan antecedentes penales por robo de vehículo y portación de arma de fuego. 

Durante el velorio de Jaime González, su hermano Juan Carlos aceptó tomar el relevo de la candidatura “si es que el partido Morena se lo permitía”. 

Incluso, algunos de los miembros de la planilla del candidato asesinado de Morena y PT en Acatzingo advirtieron que renunciarían si no le entregaban la candidatura a su hermano, Juan Carlos González. 

Sin embargo, hace 14 años, Juan Carlos González era miembro activo de una banda delictiva dedicada al robo y desmantelamiento de automóviles. Hasta que las autoridades ministeriales del estado lo detuvieron. 

Posteriormente, entregaron el caso a la PGR, debido a que atacaron con armas de fuego de uso del Ejército Mexicano a agentes de la entonces Procuraduría de Puebla.  

El miércoles 10 de noviembre de 2010, la entonces PGR informó que presentó y consignó a la banda delictiva por el delito federal.

La dependencia federal detalló que el Juez Décimo de Distrito en el estado tuvo en sus manos la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-V/1014/2010. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En la averiguación se señala a Juan Carlos González Pérez y a otras cuatro personas por distintos delitos.  

Entre ellos el de portación de arma de fuego reservada para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.  

Así como la posesión de cartuchos reservados para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana. 

Capturaron a Juan Carlos González en un operativo

De acuerdo con el expediente, los elementos de la Policía Ministerial de Puebla se encontraban realizando un operativo en la calle 3 Poniente, del fraccionamiento La Granja en el municipio de Acatzingo. Cuando localizaron a un grupo delictivo que desmantelaba vehículos robados.  

Los elementos llegaron a la zona cuando Juan Carlos González Pérez y las demás personas dispararon en su contra. 

En ese entonces se acusó a Juan Carlos González Pérez de viajar a bordo de un vehículo tipo Pick Up, marca Ford, modelo 2004, placas de circulación SF82964 de Puebla.  

Desde ese vehículo, dispararon en contra de los uniformados y después intentaron darse a la fuga. Sin embargo, los policías dieron alcance a los tripulantes de la camioneta.  

A Juan Carlos González Pérez y sus acompañantes les encontraron un arma de fuego, calibre .30 mm Carabine, marca Iver Jonhson. Así como 37 cartuchos útiles del mismo calibre. Además de una escopeta, marca Mossberg, calibre .12 Gauge. 

Las autoridades ministeriales estatales enviaron la averiguación previa a la entonces Procuraduría General de la República por el delito federal. 

La PGR consignó dentro de la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-V/1014/2010 a Juan Carlos González Pérez y a sus acompañantes. Incluso, los ingresaron al penal de San Miguel de Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...