¡Comparte!

Antros de San Andrés Cholula se convirtieron en sitios donde se da abiertamente la venta de drogas y los narcomenudistas mantienen acceso libre a estos lugares.

En antros de San Andrés Cholula como “La mentirosa”, “Jala la jarra”, “Dinamitas”, “Diente de león” y “Voodoo Mamma” están señalados por ser donde se distribuyen libremente drogas.

Empresarios de la industria nocturna informaron a PAGINA NEGRA que un narcomenudista conocido como “El Saca” es el principal distribuidor. También se encuentra otra mujer, conocida como Alexa N.; quien con su pareja son los responsables de distribuir drogas.

Estos bares se volvieron un nido de narcomenudistas, varios con el apoyo de gerentes y demás personal. Primero empezaron amedrentando y afectando a los empresarios de la vida nocturna, pero ahora ya se descararon”

comentaron empresarios que solicitaron la gracia del anonimato.

Los empresarios solicitan que autoridades estatales y municipales refuercen operativos. Esto para cuidar de la vida nocturna y los usuarios de los antros de San Andrés Cholula

La mayoría de los bares localizados en la zona de la 14 Oriente en San Andrés Cholula ya se encuentran entre la lista de “El Saca”.

Además, los empresarios temen a denunciar porque consideran que “El Saca” cuenta con contactos dentro de la Fiscalía de Puebla. Por lo que podría saber quiénes lo acusan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fiscalía de Puebla disminuyó investigaciones contra narcomenudeo

A pesar de este tipo de quejas y la reciente violencia que se ha desatado en bares de Puebla, las investigaciones por narcomenudeo disminuyeron.

Esto entre enero y octubre del 2023, en comparación con el mismo periodo del 2022; se notó una disminución en el número de investigaciones

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en dicho periodo del año pasado las autoridades iniciaron 2 mil 74 investigaciones por este delito en la entidad.  Pero en el año 2023, bajó a mil 658 durante el mismo lapso.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...