CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con inmediatez, firmeza y operativos coordinados con autoridades federales y municipales, el gobierno de Puebla fortalece el combate a la delincuencia para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas y que ninguna región esté dominada por grupos delictivos, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo reconoció el compromiso de autoridades federales y municipales para trabajar coordinadamente en materia de seguridad: “acordamos la implementación de operativos comunes, dimos respuesta inmediata. Damos pasos adelante en función de lo que he llamado una realidad que no nos va a vencer”.
Resaltó que, a partir de la reunión que hubo el viernes 25 de febrero, fueron establecidos encuentros frecuentes con Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General del Estado y autoridades municipales para establecer más mecanismos de coordinación que generen seguridad para la población y su vida cotidiana.
Barbosa Huerta puntualizó que su administración no permitirá que presuntos delincuentes vulneren la tranquilidad de las y los poblanos, por lo que no habrá marcha atrás en las labores para detenerlos y que reciban todo el peso de la ley: “no veremos acciones de delincuencia como se ven en otros sitios”.