¡Comparte!

Detienen a “Los Tobis”, tres presuntos extorsionadores en el mercado Morelos, en Puebla. Además, se les acusa de narcomenudeo, robo de vehículo y se investiga su posible participación en homicidios recientes.

Gracias a las investigaciones realizadas por la Policía Estatal de Puebla, se logró la detención de “Los Tobis”. Banda delincuencial integrada por Mauro Mariano A. y dos de sus hijos, Emanuel A. y Mauro A.

Los detenidos cuentan con denuncias por estar presuntamente relacionados con el cobro de extorsiones a los locatarios del mercado, a cambio de permitirles trabajar. Les exigen montos que van desde los mil hasta los 35 mil pesos.

Supuestamente “Los Tobis” se asociaron con Fernando N., alias “El Pantera”, hermano de “El Grillo”, quien se encuentra actualmente dentro de un centro penitenciario. Esta alianza les permitió a “Los Tobis” controlar las actividades comerciales del mercado Morelos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de las extorsiones a los locatarios, presuntamente se dedicaban a la distribución de droga y se investiga su posible participación en homicidios ocurridos recientemente. Y al menos dos de ellos, cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de abuso de confianza y robo de vehículo.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mencionó durante su conferencia de prensa que la detención de “Los Tobis” ocurrió el pasado 6 de septiembre.

Al momento de la detención, los sujetos estaban en posesión de diversas dosis de drogas, conocidas como cristal y piedra, así como de cartuchos útiles.

“Los Tobis” eran una extensión de la estructura de la banda de “El Grillo”

José Christian N., alias “El Grillo”, era el líder narcomenudista del Mercado Morelos en Puebla. Como PÁGINA NEGRA informó, el 24 de junio de 2019 la Fiscalá del Estado de Puebla (FGE) lo detuvo en el Estado de México.

De acuerdo con información de la FGE, “El Grillo” está relacionado en la desaparición de 10 personas, entre ellas un policía estatal de Puebla.

El 12 de febrero de 2021, “El Grillo” fue vinculado a proceso y se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Por lo que permanece recluido en el Centro Federal de Reinserción Social de Oaxaca, donde se encuentra desde octubre de 2019.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México