¡Comparte!

Fotos aéreas captadas por la Fiscalía General del Estado, en la zona de la 46 Poniente, exhiben los inmuebles llenos de autopartes robadas. Incluso hasta en sus azoteas, así como laberintos que conectan distintos domicilios y bodegas de la colonia Cleotilde Torres, al norte de la capital de Puebla.

En las imágenes entregadas a PÁGINA NEGRA por fuentes dentro de la Fiscalía General del Estado puede verse tan solo en una de las calles de la zona azoteas llenas de autopartes robadas, portezuelas y demás refacciones en distintos niveles.

Según informaron a PÁGINA NEGRA algunos de los agentes que han participado en el operativo de la 46 Poniente, existen verdaderos laberintos entre una propiedad y otra, algunas se conectan y hay casas completas que sirven como bodegas para las refacciones robadas.

  • FOTOS: Así se ven los laberintos de autopartes robadas en la 46 Poniente
  • FOTOS: Así se ven los laberintos de autopartes robadas en la 46 Poniente

Las fotos corresponden a la calle 19 Norte entre la 44 y 46 Poniente. La vista aérea permite ver que las azoteas también se han convertido en bodegas para facias, cofres, toldos, portezuelas y otras refacciones.

Las autoridades estatales tuvieron que hacer revisiones aéreas ytomar fotos de la 46 Poniente para comprobar la capacidad de almacenaje con la que cuentan algunos de los inmuebles, los cuales fueron adaptados y todas sus habitaciones se han convertido en bodegas.

Incluso habitaciones, escaleras, patios, cocheras y diversos espacios de los inmuebles de la 19 Norte pueden verse montañas de las distintas refacciones por todos los domicilios que ya no funcionan como casas habitación.

Entre las autopartes encontradas, los uniformados advirtieron que los vendedores ocultan los números de serie del vehículo al que pertenecieron originalmente utilizando una esmeriladora para borrarlos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Continúa el operativo de Fiscalía

Hoy se cumplen seis días de trabajos en que los elementos de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecen cerrando distintas calles de la colonia Cleotilde Torres.

Ayer, los locatarios de la 46 Poniente, junto con empleados y trabajadores de los inmuebles dedicados a la venta de autopartes, se manifestaron en la zona para exigir nuevamente que “los dejen laborar” y pidieron a los medios de comunicación asistentes que los escucharan.

La manifestación se movilizó de la 11 Sur y 40 Poniente y después marcharon a la altura de la Diagonal Defensores de la República y la China Poblana en donde también bloquearon parcialmente las vialidades hasta que se enteraron que nuevamente había camiones y patrullas de la Policía Estatal y la Fiscalía realizando más decomisos.

Al lugar acudió incluso el Grupo Táctico y Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para evitar que los locatarios evitaran romper el cerco.

Según las autoridades de la capital poblana y de la Fiscalía de Puebla, tras el cierre de la zona de la 46 Poniente se ha notado una disminución de denuncias ante el área Especializada en Investigación de delitos de Alta Incidencia donde se inician las carpetas de investigación por robo de autopartes y vehículos.

Aunque en Puebla Capital aún existen reportes de robo de vehículos que son usados con el fin de cometer otros delitos, sí existe una baja perceptible en días recientes en solicitudes de servicios de la Policía Municipal por el robo de espejos, llantas y otras autopartes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...