¡Comparte!

Este miércoles 27 de julio se cumplen cinco días del operativo instalado en la zona de la 46 Poniente. Tras esto, se ha notado una disminución de denuncias ante la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Alta Incidencia, en donde se reciben las carpetas de investigación por robo de autopartes y vehículos.

Según información de elementos ministeriales de la Fiscalía asignados a estas áreas, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, tanto la presentación de carpetas como los reportes en Puebla Capital por el delito de robo de autopartes han disminuido.

Aunque en Puebla Capital aún existen reportes de robo de vehículos que son usados con el fin de cometer otros delitos, sí existe una baja perceptible en días recientes en solicitudes de servicios de la Policía Municipal por el robo de espejos, llantas y otras autopartes.

De acuerdo a los estimados de los ministeriales que laboran en la FEIDAI, en días recientes bajó la denuncia de robo de vehículos en un 90 por ciento y de autopartes en un 70 por ciento.  

Y es que, después del operativo iniciado el pasado 22 de julio en la colonia Cleotilde Torres, en donde se encuentra la zona de la 46 Poniente, se comenzó con la limpia de locales en donde se tenían las autopartes robadas.
 
Para la Fiscalía General del Estado, la 46 Poniente fungía como el corazón neurálgico de este tipo de delitos, uno de los más preocupantes en cabeceras municipales de las regiones de Puebla, Tecamachalco, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan y  Huejotzingo así como en Tehuacán.

Los agentes de Fiscalía de Puebla consultados por PÁGINA NEGRA consideraron que será en el reporte al cierre del mes de julio y agosto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública cuando se note la baja perceptible tras el operativo ya que se busca dejar completamente limpia el área de la 46 Poniente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acuden locatarios de la 46 Poniente ante la Comisión de Derechos Humanos

Mientras tanto, luego del operativo, los locatarios de la 46 Poniente continúan molestos y realizan rondines cerca de los puntos acordonados en la calles donde se mantienen los trabajos de la Fiscalía General del Estado.

La molestia de los locatarios de la 46 Poniente los llevó incluso a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos el día lunes 26 de julio, según informaron algunos de ellos a PÁGINA NEGRA.

La queja de los locatarios está fundamentada en que el operativo de la 46 Poniente violó su derecho a laborar libremente, ya que consideran que el operativo no solamente les afecta al realizar “un saqueo de espacios comerciales” sino que, además, la Fiscalía ha procedido en contra de inmuebles y espacios que tenían mercancía con procedencia totalmente legal.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...