¡Comparte!

Tanto la zona de la 46 Poniente como La Cuchilla deberán de volverse zonas de comercio legal y seguras para los poblanos, según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este día se cumplen cinco días de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital (SSC) mantiene los cierres en la zona de “La 46”, conocida por la venta de autopartes robadas,. Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con el operativo de cateos y revisiones de locales.

También han sido constantes los operativos en La Cuchilla, zona que hace años fue considerada la cuna de la piratería en Puebla. Actualmente es más conocida por el narcomenudeo.

La 46 (Poniente) y La Cuchilla se tiene que resolver y se tienen que volver zona de comercio legal y de convivencia. Ya no puede ser así. Ya no puede ser así. Así es que estamos a punto, ¿verdad?”, comentó al respecto Barbosa Huerta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los operativos en la zona de “La 46” y La Cuchilla

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, las autoridades ministeriales mantendrán el trabajo en la 46 Poniente y La Cuchilla. Ello hasta que finalicen los trabajos de búsqueda de desaparecidos y de supervisión de locales comerciales.

De acuerdo con información de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, se buscan datos que permitan localizar a José Luis Castro Rodríguez, Jocelín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto.

Además, en la 46 Poniente se mantiene el trabajo coordinado de la FGE y otras corporaciones policíacas como la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional para continuar con la revisión de espacios comerciales.

Se esperan más movimientos y operativos en la zona de la 46 Poniente. Hasta el momento los locatarios de la zona no han podido ingresar y se quejan de que les impiden laborar aunque en la zona la mayoría de las autopartes con las que se comercia son de procedencia ilícita.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...