¡Comparte!

La mañana de este 13 de mayo, se realizó un fuerte operativo en San Martín Texmelucan. La operación estuvo coordinada entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y las Policías Municipales de la zona metropolitana.

El operativo comenzó en la colonia de San Baltazar Temaxcalac de San Martín Texmelucan, cuando las distintas corporaciones ingresaron a un domicilio para un cateo y en el lugar detuvieron a varias personas.

Hasta el momento se mantienen bajo sigilo los resultados del fuerte operativo en Texmelucan, ya que sigue realizándose. Es importante recordar que en el municipio de Texmelucan, la colonia de Temaxcalac se ha vuelto una de las más complicadas en cuanto a temas de seguridad.

 
Policía Estatal, Guardia Nacional y SEDENA realizan fuerte operativo en San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

San Baltazar Temaxcalac: la zona con más complicaciones en temas de seguridad de San Martín Texmelucan

El pasado 12 de marzo PÁGINA NEGRA informó que en esa misma colonia, autoridades federales detuvieron a 9 personas, entre ellas una mujer, con arsenal y varios vehículos en un domicilio del municipio de San Martín Texmelucan.

Entre lo asegurado había municiones para lanzagranadas, más de una decena de armas largas y 27 vehículos de distintas marcas y modelos. La detención ocurrió en los límites de las comunidades de Santa María Moyotzingo y San BaltazarTemaxcalac.

En el mismo lugar, la noche del jueves 27 de febrero ejecutaron a un hombre a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta.

Reportes policiales refieren que la víctima caminaba sobre la calle Puebla en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac. 

Dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dieron alcance y posteriormente uno de ellos disparó en varias ocasiones contra el hombre. Los homicidas escaparon, mientras que la víctima quedó tirada y ensangrentada en la vía pública.

Te puede interesar: VIDEO: Exhiben a funcionarios de Texmelucan pidiendo dinero a comerciantes

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...