¡Comparte!

Funcionarios de San Martín Texmelucan, actualmente presidido por Norma Layon, fueron captados mientras exigían dinero a comerciantes a cambio de no clausurar su negocio.

Según el portal regional Ruta Informativa el 8 de febrero de 2022 un funcionario que se identificó como Fernando Chávez, de la Secretaría General de Industria y Comercio, sancionó a un negocio por su tapete sanitizante.

El funcionario improvisó una inspección y dijo a los dependientes que debían pagar una multa de 45 mil pesos. Pero a cambio exigió que le entregaran 13 mil y no seguir con el procedimiento.

Los dependientes se negaron a pagar el dinero y minutos más tarde regresó con otros compañeros para colocar los sellos de clausura que cuentan con la imagen del Gobierno Municipal de Texmelucan.

En las imágenes aparece el responsable de la Dirección General de Desarrollo Económico, Industria y Comercio quien ingresó hasta la caja del establecimiento para confirmar que tenían el dinero suficiente.

Y aunque los dependientes de la tienda se comunicaron vía telefónica con el Jefe de Comercio Establecido, Bares, Cantinas, y Espectáculos Públicos, Roberto Huerta Pérez, para tratar de solucionar el problema este funcionario también exigió un monto económico.

Barbosa no permitirá abusos de funcionarios públicos

La mañana de este  17 de enero, Miguel Barbosa,  indicó que no permitirá abusos de funcionarios públicos durante su mandato.

Pidió a los ciudadanos emitir sus quejas y denuncias de los abusos que se cometan en su agravio por parte de servidores públicos y policías.

PÁGINA NEGRA dio a conocer fue detenido el agente de la Policía Ministerial, José Ángel V. R., quien con dos personas más que se hacían pasar por funcionarios de la FGE en el municipio de Teziutlán.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...