¡Comparte!

Autoridades federales detuvieron a 9 personas, entre ellas una mujer, con arsenal y varios vehículos en un domicilio del municipio de San Martín Texmelucan

Entre lo asegurado se encuentran municiones para lanzagranadas, más de una decena de armas largas y 27 vehículos de distintas marcas y modelos. 

La detención ocurrió en los límites de las comunidades de Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac, según la información proporcionada la tarde del 11 de marzo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la XXV Zona Militar y de la Guardia Nacional (GN) efectuaron la detención. 

Los elementos federales realizaban un operativo de vigilancia en la zona, cuando ubicaron a varios sujetos armados en un predio. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al notar la presencia de las autoridades, nueve personas intentaron darse a la fuga pero los uniformados los detuvieron.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las personas detenidas ni el nombre del grupo delincuencial al que pertenecen.

Aseguraron municiones para lanzagranadas y armas largas 

Los elementos federales informaron que el arsenal de Texmelucan estaba integrado por 13 armas largas, 3 granadas calibre 40 milímetros para lanzagranadas, 34 cargadores, 25 abastecidos con cartuchos de diversos calibres, ocho chalecos balísticos.

Las armas y los vehículos quedaron a disposición de autoridades ministeriales
Este es el arsenal que fue asegurado. Creditos: Especial

Además en el predio se ubicaron y aseguraron 15 vehículos, entre automóviles y camionetas, de igual forma hallaron 12 motocicletas, no se ha precisado si las unidades cuentan con reporte de robo. 

Las autoridades federales realizaban un operativo de vigilancia cuando notaron la presencia de personas armadas
27 vehículos de distintas marcas y modelos fueron asegurados por autoridades federales. Creditos: Especial

Los detenidos, las armas y los vehículos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para las diligencias necesarias. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades federales den mayor información sobre este operativo

BonoBus BUAP