¡Comparte!

Felipe S., alias “El Víbora”, es el líder de una peligrosa banda que llegó a instalarse en Tehuacán, según detalló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al confirmar su detención.

Como PÁGINA NEGRA adelantó, la detención de “El Víbora” se realizó en un cateo la noche del martes 9 de agosto, hechos que fueron confirmados por el gobernador Barbosa.

La aprehensión de Felipe S. se realizó por parte de elementos de las policías Estatal y Ministerial, en un cateo realizado en la calle 6 Sur y 5 Poniente de Tehuacán.

Aunque este personaje es conocido por ser cómplice y su cercanía del capo criminal Roberto de los Santos N., alias “El Bukanas”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que lidera ya una banda independiente que llegó a Tehuacán.

La detención sí fue muy especial. Qué bueno que se detuvo a un hombre tan peligroso, no es segundo a bordo del Bukanas, es de una banda que está funcionando en Tehuacán y por eso el despliegue hay todo el despliegue policiaco, militar, policial. Por esa banda que llegó a instalarse y de la que forma parte ese señor Víbora”, dijo el gobernador Barbosa.

“El Víbora” fue capturado en una propiedad sencilla después del seguimiento de años de sus actividades relacionadas al crimen organizado en las regiones de los estados de Puebla y Veracruz.

Este líder de la delincuencia organizada es responsable por la detonación de la violencia en Tehuacán, la cual incluso fue reportada como “una limpia” entre bandas.

En lo que va del año 2022, Tehuacán ha encabezado las noticias por la aparición de bandas delincuenciales que han hecho que la inseguridad vaya en aumento.

“El Víbora” llegó a instalarse a Tehuacán y es uno de los personajes más peligrosos de la región

Como PÁGINA NEGRA informó, la noche del pasado 26 de junio, se registró una balacera entre dos grupos delictivos. Se logró detener a tres personas quienes revelaron detalles sobre la operación de esta banda delincuencial que llegó a intentar tomar la plaza.

Los detenidos tras este operativo están relacionados en el triple homicidio del bar “El Potrero”, ocurrido el domingo 24 de julio y a otros hechos delictivos en Tehuacán, relacionados con una supuesta limpia entre grupos de la llamada delincuencia organizada.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...