¡Comparte!

“Vamos a limpiar Tehuacán”, así lo dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de dar a conocer que se tienen identificadas a todas las bandas delincuenciales que operan en el municipio.

No vamos a dejar que ninguna región, ciudad, municipio y distrito de nuestro estado tenga una presencia criminal incontrolable. Hay que acabar con todos y claro que los tenemos identificados, dijo el mandatario estatal.

Durante su conferencia de prensa matutina, Barbosa explicó que en Tehuacán la comisión de delitos ha incrementado, junto con la aparición de bandas criminales.

Sin embargo, dijo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional, ya están actuando en la zona para limpiarla.

El gobernador aseguró que ya se tienen identificadas a todas las bandas de crimen organizado que operan en el municipio. Además, ya se conoce la identidad de los líderes de cada una.

Balaceras y ejecuciones en Tehuacán, aumenta la inseguridad

En lo que va del año 2022, Tehuacán ha encabezado las noticias, la aparición de bandas delincuencias ha hecho que la inseguridad vaya en aumento.

Como PÁGINA NEGRA informó, la noche del pasado 26 de junio, se registró una balacera entre dos grupos delictivos. Se logró detener a tres personas.

Antes de las 21:00 horas del martes se encontraron dos grupos delictivos y la balacera comenzó cerca del puente El Riego en Tehuacán.

Cuatro hombres viajaban en un Nissan Almera y fueron interceptados por los sujetos que desde una camioneta tipo Chrysler Voyager comenzaron a dispararles.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal, de la Municipal de Tehuacán y agentes ministeriales y lograron asegurar a tres hombres.

Las versiones preliminares señalan que los participantes en la balacera, incluidos los detenidos, tienen que ver con la ejecución del bar “El Potrero”.

BonoBus BUAP