¡Comparte!

Los tres detenidos el 26 de julio del 2022 en la balacera cerca del puente El Riego de Tehuacán admitieron haber sido contratados por un grupo delictivo para realizar “una limpia” en la plaza a través de levantones, secuestros y asesinatos contra los integrantes de otras bandas en el municipio.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, la balacera en los límites de las colonias Tehuacán y México de la segunda ciudad de mayor importancia en el estado de Puebla, inició cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron a realizar la detención de dos hombres.

Los dos hombres están relacionados en el triple homicidio del bar “El Potrero”, ocurrido el domingo 24 de julio y a otros hechos delictivos en Tehuacán, relacionados con una supuesta limpia entre grupos de la llamada delincuencia organizada.

Hilo de Twitter sobre la limpia de Tehuacán

La balacera en Tehuacán

Como este portal digital informó, la persecución contra los dos hombres inició el martes de la semana pasada, ya por la noche, sobre la avenida Valsequillo y calle Benito Juárez de la colonia Tehuacán.

Ahí, los elementos ministeriales ubicaron a dos de los hombres, cuyas identidades aún no han trascendido. Los dos sujetos viajaban a bordo de un automóvil Nissan Almera de color guinda.

Uno de ellos iba armado. Al verse descubierto abrió fuego contra el personal de la Agencia Estatal de Investigación, que tuvieron que repeler la agresión.

Balacera en Tehuacán
Balacera en Tehuacán

Los ministeriales relataron que uno de ellos comenzó a correr sobre la calle Benito Juárez, pero al llegar a la calle 24 Sur decidió entregarse pues se encontraba herido. Fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y presentaba dos impactos de bala en las piernas. Fue trasladado al Hospital General de Tehuacán.

Agentes de la Policía Municipal trabajaron de manera coordinada con los elementos ministeriales, y alcanzaron al segundo hombre. También tuvo algunas heridas y fue atendido por una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

El tercer detenido fue asegurado tras una orden de aprehensión en la unidad habitacional Jardines de Tehuacán. Este admitió los hechos que le imputaron. Entre ellos el apoyar a grupos delictivos de Tehuacán para la supuesta limpia en la plaza de personajes dedicados al narcomenudeo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las declaraciones sobre “la limpia”

El tercer hombre admitió que fue parte de los atacantes del Bar “El Potrero”, y que, además, ejecutó a otra persona más frente al Infonavit El Riego el pasado 24 de junio. El hombre fue encontrado dentro de un Nissan March.

Al respecto este personaje admitió que no contaba con ningún rasgo que lo conectara a algún cartel y que a él solamente le pagaban por matar.

A mí me pagaban por hacer esas cosas. Yo tengo hijos. Lo que me pagaron me cayó re bien”, dijo el hombre en sus primeras declaraciones a la Fiscalía de Puebla.

Sin embargo, los otros dos detenidos, de acuerdo con lo mencionado por fuentes en la Policía Ministerial, presumían haber sido conectados por un grupo a los que identificaron como “los de Jalisco”. La Fiscalía de Puebla aún no confirma que en realidad haya un grupo delictivo de presencia nacional detrás de los tres detenidos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...